ESCRITO POR SANDRA SARA KRAWCZYK [profesora de la Escuela de Cábala].
Desde la Cabalá, nuestro sabios nos transmitieron un mapa, una ruta de acceso a nuestra alma, que es el Árbol de la Vida, Etz Hajaim.
El Árbol de la Vida une el infinito, la esencia del Creador y nuestra alma.
Es la forma de conexión entre el Ein Sof con la Neshamá, para desarrollar nuestros potenciales y realizar nuestro propio tikún (corrección, rectificación), compartir y colaborar con nuestro prójimo.
El Transgeneracional es la cadena de eslabones genealógicos, en la que se produce la transmisión de significaciones que se transfieren de generación en generación, consciente e inconscientemente, de creencias, pensamientos, emociones, valores, cualidades y actitudes.
Cuando unimos el Árbol de la Vida junto al Transgeneracional nos encontramos con una poderosa herramienta de rectificación, abordando un proceso personal, espiritual y subjetivo de autoconocimiento.
El «para qué» abre la dimensión de unir el viaje sagrado del Etz Hajaim de la mano de nuestros ancestros.
La tríada inferior del Árbol de la Vida, integrada por las sefirot de Nétzaj, Hod y Yesod, tiene el potencial oculto para develar muchos tikunim (correcciones, rectificaciones) que corresponden a lo familiarmente heredado.
Son informaciones inconscientes que se abren a la luz de la Cabalá para poder comprenderlas, integrarlas, aceptarlas y lograr trascenderlas, para que el viaje por nuestra vida sea mucho más liviano, feliz y en paz, con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros ancestros, y liberando así a nuestras generaciones venideras.
Honrar a nuestros ancestros no significa siempre estar de acuerdo. Sostener fidelidades al clan hace que muchas veces no seamos felices, que no podamos reconocer nuestro propósito de vida.
Este curso nos acerca a esta dimensión tan profunda, a descubrir nuestros orígenes, a preguntarnos, a investigar, a darle la mano a nuestro pasado, desde nuestro presente, para vivir una vida plena de cara al porvenir.
Nos enseña el Pirkei Avoth, la ‘Sabiduría de los antepasados’: «El mérito de los antepasados les ayuda y su justicia permanece para siempre. Y habrá para vosotros una gran recompensa, como si lo hubieres hecho».
Lo que en una generación es una situación de impacto, muchas veces queda silenciado en la generación siguiente, y es en la tercera/cuarta generación cuando esta información puede manifestarse a través de cualidades y/o con sintomatología psíquica y/o física, dada por repeticiones que el alma no comprende conscientemente.
Este curso será el encuentro con la dinámica psicológica en el Árbol de la Vida y en el Árbol Genealógico en forma integrada.
Está escrito en Proverbios 3:18: «Es un árbol de vida para los que se esfuerzan en ella y bienaventuranza para los que la sostienen».
©Sandra Sara Krawczyk
Consulta el perfil de la profesora Sandra Sara Krawczyk en la Escuela de Cábala: Ver perfil
Transgeneracional y Árbol de la Vida
Este curso unifica la comprensión del Árbol Genealógico junto con el Árbol de la Vida. Ambos son un mapa para nuestra alma, que se unifican descubriendo nuestro sentido existencial.