PROGRAMA ANUAL

La Torá viviente y Hebreo bíblico

Clases semanales de Torá y Hebreo bíblico para fortalecer las bases y profundizar en el estudio de la cábala, a través de su conexión con las fuentes bíblicas.


¿Por qué es importante estudiar Torá y aprender Hebreo bíblico?

El estudio de la Torá nos ayudará a comprender los arquetipos bíblicos que tanto trabajamos en la Cábala, veremos cómo funcionan desde el texto literal. La mejor forma de estudiar la Torá es a través del análisis secreto de las parashot, de cada una de las porciones semanales de la Torá.

El estudio del Hebreo nos ayudará a familiarizarnos progresivamente con las letras hebreas y a profundizar en los conceptos de la Cábala.

En nuestro estudio de la cábala nos encontramos con muchos palabras y conceptos en hebreo. Muchos de nuestros alumnos nos pedían un estudio serio de Hebreo para poder leer y comprender las palabras básicas del hebreo que utilizamos en la cábala. Si el estudiante conoce cómo se escriben y cómo se leen, podrá profundizar en su significado.

Ambos conocimientos son importantes para fortalecer las bases y profundizar en el estudio de la cábala a través de su conexión con las fuentes.


Esta es una gran oportunidad para todos aquellos realmente interesados en profundizar en el estudio de la cábala.
La Escuela de Cábala ha preparado un programa serio a nivel académico, con excelentes profesoras, y asequible en cuanto al precio de las clases (menos de 3 euros por clase).


PARA QUIÉN ES EL PROGRAMA «LA TORÁ VIVIENTE Y HEBREO BÍBLICO»

  • Para todos los interesados en aprender el texto de la Torá desde sus fuentes originales, apoyando su entendimiento con la milenaria exégesis desarrollada por los principales comentaristas de la Torá, el Midrash, el Talmud y el Zóhar.
  • También está destinado a personas que estén interesadas en aprender a leer y escribir (en una etapa posterior) el hebreo bíblico para adentrarse con mayor profundidad en los secretos cabalísticos.
  • No son necesarios conocimientos previos, ni de Torá ni de hebreo. Si un estudiante no ha leído nunca la Biblia y no conoce ni una letra del hebreo, no tiene que asustarse: este programa es para ellos, para aquellos que siempre quisieron la oportunidad de tener un estudio continuado del texto de la Torá y también del hebreo.
  • Si el alumno tiene algún conocimiento previo, podrá avanzar con menos esfuerzo y mayor profundidad.

Inscríbete y reserva tu plaza

LA TORÁ VIVIENTE Y HEBREO BÍBLICO

PROGRAMA ANUAL

Duración del programa: De enero a diciembre de 2022.

Elige la opción de pago que prefieras: cuota única o dos cuotas.

  • DOS CUOTAS
  • 157 euros por cuota
  • Pago fraccionado en dos cuotas
    Total programa: 314 euros

Pagar PRIMERA CUOTA

El pago de la segunda cuota se realizará a mitad del programa, antes del 1 de julio de 2022. Si la segunda cuota queda pendiente de pago, el alumno perderá el acceso al programa.

  • CUOTA ÚNICA
  • 299 euros
  • Pago inscripción en una sola cuota
    Total programa: 299 euros

Pagar CUOTA ÚNICA

Con el pago de la cuota única el alumno tendrá acceso a todos los contenidos generados en el programa a lo largo del año 2022. No tendrá que abonar ninguna otra cuota durante el año.

Curso impartido por Anette Pier

La Torá viviente

El estudio semanal de la Torá, también conocido como Parshat Hashavúa, nos proporciona un marco estructural continuo y progresivo (dentro de un ciclo elíptico infinito), cuyas enseñanzas son una fuente eterna de sabiduría.

El objetivo principal de este curso anual es abrir el conocimiento milenario del pueblo judío a toda la humanidad. 

Es conocer la Torá en su idioma original y comprender que la kabbalah se desarrolla en su totalidad como el nivel más profundo del conocimiento de la misma. Es imposible entender una sin entender la otra.

La Torá equivale al cuerpo mientras que la kabbalá equivale al alma.

La vida es la vinculación de ambas.

Saber más de este curso

Anette Pier presentación curso Torá

Anette Pier, médico psiquiatra y docente en el área del pensamiento judío clásico. Apasionada del estudio de la Biblia, la exégesis bíblica y la mística judía.

Horario de las clases de Torá: Miércoles, a las 19h / 7pm (hora Madrid). Inicio curso: 12 de enero 2022.

Ester Kofman presentación hebreo bíblico

Ester Kofman, maestra de grados inferiores. Profesora e investigadora del idioma como método de comunicación.

Curso impartido por Ester Kofman

Hebreo bíblico

El hebreo bíblico fue la base de los escritos de la mayoría de los cabalistas a lo largo de la historia. Los sistemas de meditación de Abraham Abulafia, por ejemplo, se fundamentan en el análisis de las letras hebreas, al igual que las diferentes meditaciones sobre el Nombre de Dios y sus diferentes combinaciones.

Este curso permitirá al alumno familiarizarse con la grafía de las diferentes letras hebreas y conocer su función.

Estudiaremos el hebreo bíblico para comprender mejor los conceptos secretos de la cábala.

Conoceremos las letras hebreas, que son la base de los 22 canales del Árbol de la Vida y de donde nacen las grandes ideas de los cabalistas.

Un curso muy didáctico para no tenerle miedo al idioma hebreo…

Saber más de este curso

Horario de las clases de Hebreo: Lunes, a las 19h / 7pm (hora Madrid). Inicio curso: 10 enero 2022.

METODOLOGÍA

  • Cada curso tendrá 50 clases, es decir, el programa incluye 50 clases de estudio de la Torá y 50 clases de hebreo, 100 clases en total.
  • Cada clase tendrá una duración de 90 minutos (hora y media).
  • Las clases serán en directo en la mayor parte del curso. Si alguna semana la profesora no puede impartir la clase en directo (festivos, vacaciones, motivos personales o sucesos imprevistos), los alumnos tendrán a su disposición una clase pregrabada por la profesora acorde al programa del curso.
  • Las profesoras se apoyarán en textos y materiales didácticos visuales para facilitar el estudio y comprensión de los temas.
  • El alumno podrá asistir a las clases tanto en directo como en diferido.
  • Las clases en directo se impartirán a través de videoconferencia (Zoom).
  • Todas las sesiones se grabarán y estarán disponibles en el campus virtual de la Escuela por tiempo indefinido (en vídeo y en audio).
  • Las clases serán interactivas, abiertas a la participación de los alumnos. Habrá espacio para preguntar dudas, debatir y reflexionar juntos.

Inscríbete y reserva tu plaza

LA TORÁ VIVIENTE Y HEBREO BÍBLICO

PROGRAMA ANUAL

Duración del programa: De enero a diciembre de 2022.

Elige la opción de pago que prefieras: cuota única o dos cuotas.

  • DOS CUOTAS
  • 157 euros por cuota
  • Pago fraccionado en dos cuotas
    Total programa: 314 euros

Pagar PRIMERA CUOTA

El pago de la segunda cuota se realizará a mitad del programa, antes del 1 de julio de 2022. Si la segunda cuota queda pendiente de pago, el alumno perderá el acceso al programa.

  • CUOTA ÚNICA
  • 299 euros
  • Pago inscripción en una sola cuota
    Total programa: 299 euros

Pagar CUOTA ÚNICA

Con el pago de la cuota única el alumno tendrá acceso a todos los contenidos generados en el programa a lo largo del año 2022. No tendrá que abonar ninguna otra cuota durante el año.


PREGUNTAS FRECUENTES

Para estudiar cábala, ¿es obligatorio conocer la Torá y aprender hebreo?

Durante los primeros años de estudio de la Cábala realmente no es necesario el conocimiento del hebreo. Afortunadamente, hoy tenemos muchos textos traducidos al español, la bibliografía en nuestro idioma es mucho más amplia que años atrás.

Si durante los primeros años el alumno quiere realizar estudios de Cabalá sin saber hebreo, lo puede hacer perfectamente. Para aquellos alumnos que llevan 4, 5 o 6 años de estudio de la cábala, es aconsejable el hebreo si desean profundizar en las fuentes y textos originales.

Otros alumnos quieren familiarizarse con las letras hebreas cuanto antes.

¿Por qué un programa anual?

Entendemos que la parashá de la semana, todo el texto de la Torá en realidad, se tiene que analizar y estudiar a lo largo de todo el año.

En cuanto al hebreo bíblico, creemos que tiene que existir una continuidad en su aprendizaje. Si no hay continuidad, es muy difícil aprender un idioma. Este curso no pretende que el alumno aprenda a hablar hebreo, sino que pueda leer algunos versículos originales en el texto bíblico, que se sienta capacitado para la lectura directa de la Biblia.

Nuestros alumnos nos han pedido clases de Torá y Hebreo y desde la Escuela de Cábala hemos trabajado para poder lanzar estos dos cursos simultáneos que en realidad configuran un mismo programa.

¿Cuál es el importe de la inscripción? ¿Cuántos pagos incluye?

El importe de inscripción al programa anual es de 299 euros.

Es un pago único para todo el año, que abonas cuando accedes al programa.

PAGO EN CUOTAS

Existe la opción de pago en dos cuotas de 157 euros por cuota. Si optas por esta opción, el precio total del programa será de 314 euros.

¿Se requieren conocimientos previos?

No son necesarios.

Si un estudiante no ha leído nunca la Biblia y no conoce ni una letra del hebreo, no tiene que asustarse: este programa es para ellos, para aquellos que siempre quisieron la oportunidad de tener un estudio continuado del texto de la Torá y también del hebreo bíblico.

Si el alumno tiene algún conocimiento previo, mucho mejor, podrá avanzar con menos esfuerzo y mayor profundidad.

¿Ambos cursos se toman necesariamente juntos o bien puedo eligir hacer uno o el otro?

El programa La Torá viviente y Hebreo bíblico incluye los dos cursos:

  • Curso La Torá viviente, con Anette Pier
  • Curso de Hebreo bíblico, con Ester Kofman

Es un pack, un paquete: la inscripción es a los dos cursos en conjunto, a la vez.

Con la inscripción tienes acceso a las clases de ambos cursos.

Si solo te interesa uno de los cursos, puedes centrarte en las clases de ese curso. Tendrás acceso a los dos cursos, pero no tienes obligación de estudiar ambos.

No hay opción de inscripción a los cursos por separado.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los métodos de pago que usamos en la Escuela Psicología y Cábala son:

  • Tarjeta de crédito/débito y Paypal (pagos con tarjeta y cuenta bancaria).
  • Envío por Western Union / Moneygram.
  • Para pagos desde España también es posible la transferencia bancaria, pero no es recomendable para pagos desde el exterior, por las elevadas comisiones.

En caso de no poder utilizar ninguno de estos métodos, estudiaríamos otras opciones, caso por caso.

¿Cómo serán las clases en vivo?

Cada clase comenzará con la exposición y explicación del temario y habrá tiempo reservado a plantear preguntas y dudas, que el profesor responderá en vivo.

El programa incluye soporte adicional para la resolución de dudas que el profesor no pueda responder durante la clase.

Los alumnos tienen la opción de enviar sus preguntas desde la intranet a través de un formulario habilitado en cada lección. El profesor las responderá por escrito o en vídeo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases en directo?

Las clases impartidas en directo se graban en vídeo y audio y están disponibles en la web de la Escuelad e Cábala.

Encontrarás las grabaciones en el área privada de alumnos (‘Mis cursos’), a la que podrás acceder con los datos de tu cuenta (usuario/email y contraseña).

También allí iremos publicando los materiales adicionales que se generen durante el los cursos del Diplomado como soporte a las clases (dudas respondidas por escrito, artículos, gráficos, etc.). Todo quedará recogido en un mismo lugar.

Si no puedes asistir a las clases en directo, podrás igualmente plantear tus dudas y preguntas al profesor Sabán. Podrás enviarlas desde la intranet a través de un formulario habilitado en cada lección. El profesor las responderá por escrito o en vídeo.

El acceso a los contenidos de los cursos del Diplomado de Cábala será ilimitado: podrás acceder, estudiar y repasar los vídeos y materiales cuando quieras, tantas veces como quieras.

¿Qué plataforma utilizaremos para reunirnos en videoconferencia - webinar?

Para nuestras clases en directo por videoconferencia o webinar utilizamos Zoom, en su modalidad webinar.

Las videoconferencias pueden seguirse tanto desde ordenador (PC o Mac) como en un dispositivo móvil (tableta o smartphone, tanto iOS como Android) con conexión a internet.

El uso de Zoom no tiene ningún coste para el alumno.

La conexión al aula virtual no requiere de habilidades o requisitos técnicos especiales, ya que la herramienta es de fácil manejo. Y estamos a tu disposición para ayudarte cuando sea necesario.

Consulta el apartado Requisitos técnicos webinars con Zoom para más información.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu duda o pregunta por correo electrónico: enviar email

0

Tu carrito