Mercedes Espeso

Mercedes Espeso es especialista en medicina integrativa, titulada en Nutrición por la Universidad del Atlántico y en Spagyria (Medicina Tradicional de Occidente) por la Universidad de Girona, y naturópata.

Durante doce años se dedicó tanto a la educación como a la atención de pacientes con diferentes grados de discapacidades tanto físicas como mentales.

Desde 1999 sigue las enseñanzas de la medicina tradicional de Occidente también conocida como Spagyria o Alquimia. Esta es la fuente a través de la cuál interpreta la medicina y ve al ser humano, la misma base que la aproximó a la Cábala.

Tras dejar el mundo de la discapacidad pasa a la práctica en consulta en el campo de la medicina integrativa y la nutrición en un centro de medicina y psicología en Mallorca. Fue entonces cuando comenzó a ver cómo la alimentación no era más que uno de los pilares necesarios para el cambio de hábitos que necesitaban las personas que seguían una dieta. Comenzó así a indagar sobre otros posibles pilares y la práctica la llevó al comer emocional y a la psiconutrición.

Con la base adquirida de estos tres pilares decidió profundizar en la Cábala, donde reconocía las mismas raíces occidentales de la Spagyria. La naturaleza tan amada por el alquimista era la misma Shejiná y toda ella resplandecía a través de Su Energía: sus alimentos, sus vitaminas y nutrientes tenían la misma función, mostrar la simiente de Dios, la misma que nos nutre para darnos salud.

Desde entonces tiene más claro que nunca que esa búsqueda interior de Dios está reflejada en Todo y que simplemente tenemos que saber acercarnos a Él en las condiciones oportunas a través de sus huellas, reconociéndolas con sabiduría para poder sentirle y sanar. 

Mercedes Espeso para Escuela de cábala Mario Sabán

Mercedes Espeso es especialista en Spagyria, medicina integrativa, Nutrición, y diplomada de Cábala.

«Hay caminos en la salud que se pueden recorrer a través de la cura de lo físico, pero otros son impenetrables si no los haces acompañado de tu camino como Alma o de tu reencuentro con Dios. Estos últimos son los que dignifican al ser humano y le otorgan su verdadera trascendencia».


Cursos de Mercedes Espeso:

Cábala y nutrición: del Génesis a nuestra mesa. Mercedes Espeso para Escuela de cábala Mario Sabán

Mercedes Espeso

Cábala y nutrición
Del Génesis a nuestra mesa

119 

0

Tu carrito