Lorena Lazard

Lorena Lazard es una artista mexicana dedicada a la joyería contemporánea. 

Su trabajo se basa en la búsqueda introspectiva de experiencias y recuerdos. A través de sus piezas, intenta entender su lugar y las razones de su existencia. 

Desde  el 2012 es una estudiante de cábala, partícipe de la primera generación de la Maestría de la Escuela Psicología y Cábala de Mario Sabán. 

En 1995 creó la escuela Atelier Lazard y desde entonces ha fungido como docente en su taller y en varias universidades. Actualmente es la coordinadora de la Especialidad de Joyería Contemporánea en la Universidad Centro. 

Su trabajo ha sido expuesto en varios museos, incluidos el MAD en Nueva York, Metal Museum, Tacoma Art Museum, Bellevue Art Museum, Craft and Folk Museum of Los Angeles, Houston Center for Contemporary Craft, Estonian Museum of Art and Design, Museo Del Diseño en Barcelona, Museo Jose Hernandez Argentina, Sociedad Nacional de Bellas Artes Portugal, y en México en el Museo de Arte Moderno, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Culturas Populares y Museo Tamayo.

Lorena Lazard para Escuela de cábala Mario Sabán

Su obra ha sido publicada entre otros en las revistas Metalsmith, Ornament, Hyperallergic, Aesthetica Magazine, en varios libros incluyendo la serie 500 Lark Brooks y en periódicos como El País.

Ha curado varias exposiciones, siendo la última “La Frontera: Encounters Along the Border” en Museum of Art and Design de Nueva York.


Cursos de Lorena Lazard:

Proceso artístico, Lorena Lazard para Escuela de Cábala Mario Sabán

Lorena Lazard

El proceso artístico:
un camino hacia Nétzaj

89 

0

Tu carrito