Javier Buteler, Marcelo Schnock y Juan Carlos Jiménez

Javier Buteler Núñez

Toda mi vida he estado vinculado al mundo de los negocios. Soy licenciado en Administración de Empresas. He representado a distintas empresas en el exterior: diez años recorriendo todo Latinoamérica, con base en Santiago de Chile, luego toda Europa, y después haciendo lo mismo en todos los países africanos; todo eso con base en Madrid, Inglaterra y Barcelona respectivamente. 

Después de tanto avión, hotel y carretera, encontré un refugio en el campo en Mallorca autoconstruyéndome una casa con técnicas de bioconstrucción, que era un reto para mí, que no había cambiado ni una bombilla en mi casa.

Desde niño tuve la pulsión de empezar a escribir poesía. Lo hacía de manera autodidacta, manifestando la frustración que tiene el alma de no encontrar la forma de nombrar con el lenguaje cotidiano todos los agujeros negros propios, los tzimtzum personales, las explosiones solares que atravesaban al alma o que esta atraviesa. Todos esos versos que se acumularon en distintos cuartos de hotel siempre lejanos, los atrapé en dos tapas con el pensamiento mágico de poder exorcizarlos, en una publicación que hice ya hace 20 años, de la que ya no existe rastro, y que se titula Versos del otro lado, y de la que solo me quedan un par de ejemplares para recordarme que alguna vez los escribí.  

La poesía y mi fascinación por lo esotérico, lo místico, han sido siempre mi pasión. Durante muchos años vinculado con técnicas meditación de la India, luego durante más de diez años trabajando con un psicólogo transpersonal en la obra de Gurjdieff y Ouspensky, entre otros autores, y ya hace algunos años estudiando la Cábala hebrea en el Diplomado y Maestría de la Escuela de Mario Saban, como así mismo con otros maestros.


Marcelo Schnock 

Poeta y músico.

Luego de estudiar Ciencias Económicas y Sociología, y tras haber trabajado en corporaciones y el mundo empresarial, decide dedicar su vida entera al camino del artista.
Hoy sus días se reparten entre la música y la escritura, cada una de ellas atravesada por su comprometido camino de búsqueda espiritual.

Como escritor, Marcelo comparte desde sus redes sociales las crónicas de sus viajes alrededor del mundo, sus poesías y reflexiones. Ha escrito un libro para niños titulado Américo, el indeciso y ha sido publicado en diversas revistas literarias virtuales y físicas, tanto en Argentina como en España. 

En el año 2021 la editorial Cántico ha editado dos de sus poemarios: Todas mis muertes y Metáforas del infinito.

Como músico, bajo su seudónimo Olec Mün, ha editado cinco discos, Septenio, Reconciliación (Lady Blunt Records), Vögel (Lady Blunt Records), Makara y Kurma (Piano and Coffee Records), cada uno de ellos, proyectos conceptuales y narrativos, música que busca llegar a rincones profundos del alma.

Nacido en Argentina, luego de viajar por el mundo, Marcelo se ha radicado desde el 2019 en España. Hoy vive en un pueblo en Girona, desde donde escribe y compone. 

Juan Carlos Jiménez Vázquez 

Nace en Tortosa (Tarragona) el año de 1967 en Tishrei/octubre y, según se cree, el mismo día de Rosh HaShana, año nuevo judío. 

Hijo de andaluces que se mueven por toda la península, recala hacia los ocho años en Madrid, momento en que tiene su primer despertar de conciencia trascendental. 

Con el tiempo decide que su vida es ir entre letras y se licencia en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. 

Tras su paso por la vida universitaria pasa a la docencia y entra a formar parte de la Universidad Popular de Adultos, donde imparte talleres de Escritura Creativa y cursos de Arte, Filosofía y Humanidades. 

En la actualidad, amén de sus talleres, da conferencias en la Universidad Juan Carlos I y en otros espacios universitarios sobre temas literarios, filosóficos y místicos, así como también es alumno de Maestría Cabalista en la Escuela de Psicología y Cábala del maestro y doctor Mario Javier Sabán.

A finales de 2022 publica con Editorial Sabán su poemario Lámpara de oscuridad o Butzina di Kardinuta (ver libro).

 


Cursos de Javier Buteler, Marcelo Schnock y Juan Carlos Jiménez:

Cábala y poesía el lenguaje de la mística

Javier Buteler, Marcelo Schnock y Juan Carlos Jiménez

Cábala y Poesía: El lenguaje de la mística

89 

0

Tu carrito