Amalia Marín

Aunque nací en la provincia de Almería, fui educada en un colegio católico de corte jesuita en la provincia de Granada. Más tarde, a los 16 años, tras una visita a Barcelona, nos vinimos a vivir a esta ciudad y aquí me quedé.

Curiosamente, en este colegio enraizaron en mi alma las semillas del mundo hebreo a través de una asignatura, “La Ciencia Sagrada”, que estudié durante los 4 años del Bachiller Elemental. Básicamente, era el estudio del Antiguo Testamento. Debió ser premonitorio… 

Cursé estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad de Barcelona y, a nivel profesional, he sido durante estos últimos 25 años asesora contable y fiscal de empresas.

Siempre me he definido como una persona inquieta y buscadora, ya que el mundo que me rodeaba no me daba respuestas a las incógnitas que rodeaban mi vida, por lo que muy joven empecé a buscar detrás de “esa realidad” que parecía ser la existencia en que se movía mi entorno y al que yo no me sentía pertenecer, me faltaba algo…

Incursioné en unos cuantos movimientos «espiritualistas», en los que entraba y, al poco tiempo de estar, ya veía que allí no había nada serio para mí y lo dejaba. 

Finalmente, en momentos muy difíciles de mi vida, encontré la antroposofía, en la que llevo 40 años. Rudolf Steiner me abrió la puerta a todo un mundo espiritual desconocido y sorprendente que podía comprender desde mi racionalidad y espiritualidad. Por mi currículum no era fácil.

En estos años, también he estado vinculada a la masonería durante 24 años. Fui fundadora en la creación de la Gran Logia Femenina de España como consejera federal. Ayudé a la formación de la Logia Stella Maris en Barcelona y otra Logia en Madrid. Posteriormente, fui fundadora de otra Logia en Barcelona llamada Tiféret.

Amalia Marin Escuela de Cábala Mario Sabán

Unos años más tarde pasé a otro tipo de masonería, de corte más profundo y esotérico, como es el Rito de Venecia, con sede en Francia, que forma parte de los ritos llamados «egipcios», donde fui fundadora de dos logias: Daat, una logia de Grados de Perfección (Filosóficos), y una logia del Capítulo Rosa+Cruz llamada Lumen Cordium. Allí he estado hasta llegar a los grados más altos de la Pirámide, donde ejercí diversos cargos. Allí estudié un poco de cábala, pero, por falta de tiempo, me fue imposible dedicarme a su estudio más plenamente.

Hace unos 4 años dejé la masonería y tuve la gran suerte de encontrar la cábala de la mano de Mario Sabán y su Escuela, donde tengo el honor de seguir aprendiendo y formándome. Como a la antroposofía, la considero también como una filosofía de vida. Su forma de exponerla resonó en mi alma y aquí estoy.


Cursos de Amalia Marín:

Cábala y antroposofía Escuela de cábala Mario Sabán

Amalia Marín

Cábala y antroposofía

89 

0

Tu carrito