ESCUELA DE CÁBALA

ESCUELA DE MARIO SABÁN

Plan de Estudios de Cábala

Un programa de estudios completo, para aprender los fundamentos de la Cábala desde cero, de nivel inicial a avanzado, con la posibilidad de certificarte como Maestro de Cábala.

El Árbol de la Vida es el eje central del Plan de Estudios de nuestra Escuela.
Conocer en profundidad el Árbol de la Vida y sus dimensiones nos permitirá comprender a fondo toda la realidad, tanto en el nivel cosmogónico como en el nivel psicológico. Este símbolo de la cábala es una potente herramienta de transformación personal y colectiva.

CON MARIO SABÁN

Programas troncales

La columna vertebral de nuestro Plan de Estudios son los 3 programas troncales que imparte el profesor Mario Sabán en diferentes niveles…

  • Nivel inicial: Descubre el Árbol de la Vida
  • Nivel intermedio: Diplomado de Cábala
  • Nivel avanzado: Maestría de Cábala

Estos programas proponen un estudio de la cábala ordenado, serio y riguroso, enfocado especialmente en el Árbol de la Vida, y diseñado en diferentes niveles de profundidad para avanzar de forma progresiva, de nivel inicial a avanzado.

En los programas troncales estudiamos las ideas fundamentales que los cabalistas revelaron a través de los siglos. Estudiamos las enseñanzas de Isaac Luria, Moshe Cordovero, Abraham Abulafia, Joseph de Gikatilla, Jaim Vital, Najman de Bratzlav, Natan de Gaza, Shalom Sharabi, Itzjak Ginsburgh, Alexandre Zafran, Meir Ibn Gabbay, Zalman De Liadi, Aryeh Kaplan… Y de los investigadores Gerson Scholem y Moshé Idel.

CON MARIO SABÁN Y OTROS MAESTROS

Cursos temáticos

Más de 70 formaciones distintas para ampliar tu conocimiento de la cábala y experimentarla desde diferentes visiones.

Son cursos temáticos/monográficos y de especialización que imparten tanto el profesor Sabán como profesores invitados a participar en la escuela.

Los encontrarás agrupados en 14 ramas o categorías diferentes, que visualizan la amplitud de ámbitos de nuestra realidad que podemos comprender a través de la cábala.

Con estos cursos podrás completar y ampliar tu conocimiento de la cábala y sus diferentes formas de abordarla y vivenciarla, así como conocer su aplicación en diferentes ámbitos de nuestra realidad y su integración con otras disciplinas.

Una de las señas de identidad de la Escuela de Cábala es nuestro propósito de unir espiritualidad y ciencia: los diferentes cursos de cábala se unen a las diferentes disciplinas científicas.


ORGANIGRAMA PLAN DE ESTUDIOS

Descarga: Organigrama Plan de Estudios

Descarga el organigrama en pdf para ampliar la imagen y consultar en detalle nuestros programas, cursos y masterclass.


Programas troncales

Estudia con el profesor Mario Sabán los conceptos fundamentales de la cábala y profundiza en la comprensión del Árbol de la Vida como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal, y también de transformación colectiva.

NIVEL INICIAL

Descubre el Árbol de la Vida

EN DIFERIDO / TUTORÍAS EN DIRECTO

Este programa sienta las bases del estudio del Árbol de la Vida, eje central del Plan de Estudios de nuestra Escuela de Cábala. Indicado para aquellas personas que desean aprender los conceptos fundamentales del Árbol de la Vida desde la base y para quienes quieren repasar conocimientos previos y empezar a estudiar con orden y estructura. Recomendado como punto de partida para realizar cualquier otro curso de la Escuela: en este aprenderás los conceptos centrales de la cábala.

Saber más

NIVEL INTERMEDIO

Diplomado de Cábala

Segunda edición: 2022/2023

EN DIRECTO Y EN DIFERIDO

Profundiza en los fundamentos de la Cábala con este programa de nivel intermedio, con clases en directo por webinar con el profesor Mario Sában. Una formación pre-Maestría estructurada en 4 cursos independientes (4 trimestres), para descubrir, comprender y asimilar los conceptos fundamentales de la sabiduría Cábala. Para alumnos que prefieren estudiar con un calendario programado, para avanzar con orden y estructura. También disponibles como cursos online en diferido.

Saber más

NIVEL AVANZADO

Maestría de Cábala

Segunda edición: 2022/2023

EN DIRECTO

Un programa de formación avanzada para preparar a los futuros maestros de Cábala y también para personas que quieren profundizar en su crecimiento personal y espiritual. Cuatro trimestres de clases en vivo con un programa de estudios riguroso para avanzar hacia un conocimiento certero y sólido de las principales enseñanzas de la Cábala. Dirigido a los alumnos que han completado la formación de nivel inicial e intermedio de la Escuela (se requiere el Diplomado de Cábala).

Saber más

Cursos temáticos

Completa y amplía tus conocimientos de la cábala. Experimenta sus diferentes formas de abordarla y vivenciarla. Descubre cómo integrar las enseñanzas de la cábala con otras disciplinas.

Cursos por rama

Preguntas Frecuentes FAQ

Si quieres saber cómo son los cursos de la Escuela de Cábala, las distintas modalidades, por dónde comenzar, cómo hacer la inscripción, los métodos de pago o cómo acceder a las clases, consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes o Contacta con el equipo de la Escuela de Cábala.

0

Tu carrito