La luz que nos traen los cursos de septiembre y octubre de 2021, y una sorpresa final

ESCRITO POR MARIO SABÁN [director]

Seguimos avanzando hacia la luz de Dios, y en los próximos meses la Escuela de Cábala tendrá el enorme privilegio de contar con grandes maestros en muchas áreas diferentes de nuestro desarrollo espiritual.

Quiero dar la bienvenida a la Escuela a cuatro potentes maestros de cábala en sus diferentes especialidades: Hernán García Monteavaro, Ariel Don, Cris Bolívar y Dalia Siman.

Y, por supuesto, reiterar nuestro profundo agradecimiento al gran cabalista de nuestra generación Eduardo Madirolas y a nuestra amiga Rosa Gómez Casañ, quienes ya son asiduos maestros de nuestra escuela.

Todos ellos son los estandartes que la Escuela ofrece para continuar nuestra dirección a la luz según las enseñanzas de los grandes sabios de Israel.

Hernán García Monteavaro, flamante maestro de la primera generación de nuestra Maestría de Cábala, se especializa en Programación Neurolingüística (PNL) y sus relaciones con la cábala. Existe un gran interés en la PNL, pero es la primera vez que se trabaja en forma conjunta estos conocimientos a la luz de la cábala. Hernán es, sin lugar a dudas, un erudito que vive la cábala en su interioridad y está demostrando al mundo con sus investigaciones que la cábala es una herramienta fundamental que, unida a la PNL, se convierte en una fuerza de transformación clave para la rectificación del alma. Felicitaciones, querido amigo, y que puedas revelar tu sabiduría en este curso de PNL y Cábala.

Ariel Don es un gran amigo, hace años que conozco su sabiduría en la aplicación práctica de la cábala. Conoce temas secretos de alquimia y de transformación del alma humana. En el curso Las energías de los colores y los sueños desde la Cábala explicará en cada clase un nivel del alma a través de los colores y de los sueños. Ariel pertenece a la rama ortodoxa del judaísmo, pero posee un espíritu amplio de comprensión. Es un honor muy alto tenerlo en la Escuela de Cábala. Ariel vive la cábala en su vida diaria y nos puede enseñar, desde sus propias vibraciones, lo que representa esta antigua sabiduría oculta.

Cris Bolívar es una de las más importantes especialistas en el área de coaching y es la fundadora de la línea del Coaching Esencial, donde la espiritualidad tiene una participación fundamental en la comprensión de los procesos de avance del alma humana para encontrar su camino. En este curso Coaching Esencial y Cábala para el desarrollo del potencial se aplicará las enseñanzas del Coaching Esencial con el análisis del Árbol de la Vida que realizará en una de sus clases el Dr. Mario Saban. Este curso es muy práctico y está especialmente indicado para aquellos que quieran detectar sus desequilibrios en las diferentes dimensiones del alma. En la Escuela estamos muy orgullosos de que Cris Bolívar sea una de nuestras maestras.

Dalia Siman explicará desde las fuentes de la Torá y los secretos de la cábala El misterio del tehom, el ‘abismo’. ¿Qué es el vacío existencial? ¿Por qué el alma sufre la angustia del vivir? ¿Qué es el abismo? ¿Cómo comprender cómo funciona el vacío? Este es un curso muy potente para aquellas almas angustiadas que no comprenden el sentido de sus vidas: en él encontrarán las grandes claves de ser y sentirse luz. Dalia Siman es una de nuestras flamantes maestras de la primera generación de la Maestría de nuestra Escuela de Cábala. Dalia dirige el grupo Sod 22-Ciudad de México y es además una gran maestra con cientos de alumnos en México.

Y a estos nuevos cuatro maestros de la Escuela, debemos sumar el cuarto curso de Los 72 Nombres de Dios de Rosa Gómez Casañ, autora de una de las pocas obras del tema en español. Rosa ha dedicado su vida a la comprensión de las 72 fuerzas fundamentales que se ocultan detrás de los 72 nombres de Dios. Muchas felicitaciones a Rosa.

Y para cerrar la presentación de los cursos, mi amigo y sabio de Israel, el cabalista Eduardo Madirolas. Eduardo practicará técnicas de meditación de la cábala de las formas más avanzadas. Es conveniente realizar el curso anterior de Eduardo Madirolas. Hay que tener un buen entrenamiento en la meditación porque el alma puede captar un nivel de luz superior a lo que puede soportar. Este curso de Meditaciones cabalísticas avanzadas está dirigido a estudiosos de la cábala avanzada. A los que puedan regresar al cuerpo cuando se desaten las enormes energías del universo de Briá. Quienes se sientan avanzados entonces se les recomienda este curso tan especial. Felicitaciones, querido Eduardo, por abrirnos las puertas de la luz divina a través de tus meditaciones tan potentes.

En septiembre impartiré una nueva masterclass de 3 horas, en la que explicaré qué es el Tikún Olam, la rectificación del mundo, y cómo trabajar para que la humanidad pueda gozar de un tiempo eterno de paz y elevación a la luz. En esta clase os propongo comprender la idea mística por la cual cada alma es la «chispa del mesías», tal y como formula de manera magistral el jasidismo.

Y finalmente, también en septiembre comienza el curso sobre Los grandes temas de la cábala, cuarto curso del Diplomado de Cábala. En este curso el director de la Escuela explicará la naturaleza del universo de Briá, el secreto del Tetragrama, la relación del Infinito y su relación a lo finito. Se estudiará en profundidad el relato de los cuatro Sabios, donde cada uno alcanza un tipo de percepción diferente de la realidad. Intentaremos comprender las grandes variables del universo y los secretos que esconde el universo de Atzilut. Conoceremos qué son los Rostros de Dios o Partzufim, uno de los temas más profundos y complejos de la cosmogónica cabalística, y analizaremos cómo funciona el lenguaje hebreo como herramienta para descifrar la realidad oculta e invisible que opera detrás de estos niveles densos de la materia.

Y para terminar, la gran sorpresa, el curso Descubre la Cábala: 12 de los nuevos maestros de la primera generación de la Maestría impartirán un curso gratuito a todos aquellos que quieran conocer las ideas fundamentales de la cábala. Es un curso para aquellos que comienzan desde cero. La última clase de este curso gratuito (la clase 13) estará impartida por mí, como director de la Escuela de Cábala.

Que todas estas enseñanzas nos ayuden a crear un universo mejor y que seamos merecedores de romper las cáscaras de oscuridad y liberar la energía que se esconde detrás de la realidad material.

Que estos nuevos maestros nos traigan luz a todos.

¡Siempre adelante!

Mario Sabán


AGENDA 2021

Consulta la programación de nuevos cursos que se impartirán online en directo por webinar (zoom) en la sección AGENDA


 

0

Tu carrito