La astrología cabalística

ESCRITO POR EUGENIA PINERY [profesora de la Escuela de Cábala].

La astrología es considerada una disciplina de observación del movimiento de los astros y sus sincronocidades con los eventos cotidianos.

Ha sido consultada como oráculo desde épocas remotas por todas las culturas del mundo, con el fin de «pre-ver», principalmente periodos tales como las cosechas, las temporadas estivales e invernales, y sus posibles características que podrían condicionar la supervivencia social.

Con el tiempo, la observación fue agudizándose y comenzó a ser consultada por altos cargos con fines estratégicos, como los momentos oportunos de guerras y conquistas, convirtiéndose en un servicio privilegiado y poderoso, por lo que se mantenía oculto y limitado o incluso, en determinadas épocas, prohibido.

astrología cabalística astrocábala

Hoy en día la astrología se encuentra al alcance de todas las personas como herramienta de autoconocimiento y desarrollo.

Uno de los principales precursores que dio lugar a esta tendencia en la actualidad fue Carl Gustav Jung, que se servía de esta herramienta con el fin de obtener un perfil de la personalidad estructural de sus pacientes.

De esta manera se viene desarrollando lo que se ha dado a llamar como astrología evolutiva, transpersonal o psicológica, la cual busca hacer de espejo al consultante (mediante la lectura interpretativa del astrólogo) mostrándole las potencialidades que dispone, para así poder darse cuenta de cuáles de ellas está desarrollando y cuáles aún están en proceso o directamente no ha utilizado. Así, el consultante puede tomar conciencia de sus capacidades y de su propia responsabilidad de llevarlas a cabo, teniendo una orientación del camino por donde desarrollarse.

Este tipo de astrología, desarrollada en el último siglo y tan en auge hoy, tiene una gran similitud con la astrología cabalística de hace siglos, la cual ya apuntaba al proceso interno de la persona en lugar de los acontecimiento externos.

Incluso profundiza aún más: no solo se queda con las potencialidades de la personalidad para desarrollar, sino que busca acercase al «sentido o propósito del alma en esta encarnación», aportando orientación para el camino de elevación de conciencia del consultante.

©María Eugenia Pinery

Consulta el perfil de la profesora Eugenia Pinery en la Escuela de Cábala: Ver perfil


El Árbol de la Vida desde la Astrología

El Árbol de la Vida desde la Astrología

El curso propone realizar el estudio del desarrollo del alma en esta encarnación. Aprenderemos a analizar el Árbol de la Vida desde la astrología y a entender los caminos evolutivos de nuestra alma.

Ver curso

Cursos webinar en directo

0

Tu carrito