Física cuántica y cábala: curso del Dr. Jou en noviembre

ESCRITO POR MARIO SABÁN [director]

Siempre se ha insistido en que los caminos de la mística se han acercado a los senderos de la ciencia. Personalmente siempre he creído que los cabalistas han sido científicos/pre-científicos.

Más allá de las definiciones de la naturaleza de los cabalistas hebreos, el objetivo de la Escuela de Cábala es brindar la máxima excelencia y seriedad a nuestros estudios de la espiritualidad judía. Los maestros que tenemos son la prueba de ese espíritu de crecimiento y dotes intelectuales.

En este sentido y siguiendo nuestra línea de constante crecimiento al servicio de la expansión de la luz es que tengo el honor de presentar al Dr. David Jou i Mirabent.

David Jou es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1978) y fue catedrático de Física de la Materia Condensada hasta el año 2018. En algunas de su obras de difusión, el Dr. Jou ha realizado un trabajo de conexión entre las intuiciones de los antiguos cabalistas de Girona con los actuales adelantos científicos.

He tenido el privilegio de que el Dr. Jou haya escrito el prólogo de mi obra Los secretos de Dios, y le quedaré inmensamente agradecido por ello.

Ahora viene la sorpresa: el Dr. Jou ha aceptado el reto de un curso de “Física cuántica y Cábala” dentro de nuestra Escuela de Cábala.

De este modo, tal como hemos prometido a todos los alumnos, seguimos trabajando para elevar el nivel intelectual de todos aquellos que participan junto a nosotros en este camino de crecimiento hacia el Ein Sof.

Los misterios de la física cuántica se revelarán ante vuestros ojos. Los secretos de la Torá, ocultos durante siglos, aparecen con la nueva luz que nos aporta el avance científico.

El Dr. David Jou está especializado en la investigación de la termodinámica de procesos irreversibles y mecánica estadística de sistemas fuera del equilibrio. Ha publicado más de trescientos artículos en revistas internacionales y siete libros.

Ya en su obra Reescribiendo el Génesis (2008) analiza la cosmogonía cabalística.

Para mí es un honor tener al Dr. David Jou i Mirabent en la Escuela de Cábala.

El programa que se propone es muy potente, profundo, y su lenguaje es sencillo para aquellos que no conocen sobre la física cuántica.

Los que participen de este curso encontrarán en los secretos de las ciencias físicas muchas analogías con el Sod de la Torá.

Este curso es único a nivel mundial, nunca hasta ahora se ha realizado un trabajo de unión real entre la física cuántica y la cábala. Lamentablemente hemos leído en muchos discursos sobre esta relación, pero nunca nadie ha probado científicamente estos asuntos.
Cuando los cabalistas en los niveles más alto hacían referencia a que las vibraciones más altas de Ab-72 y de Sag-63 se revestirán luego como las energías de Ma-45 y de Ban-52 se acercaron intuitivamente a los elementos subatómicos de la realidad.

¿Qué es un espín? ¿Qué diferencias de vibraciones existen en los niveles microscópicos de la realidad? Estos son dos ejemplos de lo que estudiaremos durante el curso.

Una propuesta increíble, de una calidad sin igual. Si realmente queremos comprender los secretos de la Torá debemos indagar en los secretos de la ciencia. Porque, al final, la ciencia moderna está demostrando los grandes conocimientos de los antiguos cabalistas.

El curso está programado para el próximo mes de noviembre (fechas por confirmar). Tendrá solo dos clases. Pedimos a todos paciencia a la hora de apuntarse porque sabemos la demanda que tiene esta propuesta. Puedes apuntarte a la lista de espera para recibir notificación prioritaria de la apertura de las inscripciones y reservar tu plaza (formulario al pie de esta página).

Bienvenido David a nuestra escuela… ¡Mazal tov!

Que la sabiduría que puso Dios en su corazón nos ilumine a todos. Amén.

Mario Sabán

En Sefarad, año 5781


APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA DEL CURSO

Física cuántica y Cábala

A cargo del Dr. David Jou

Te informaremos en primicia de la apertura de las inscripciones al curso para que puedas reservar tu plaza.


Cursos webinar en directo

0

Tu carrito