TERCERA EDICIÓN / 2024-2025

Diplomado de Cábala

Profundiza en los fundamentos de la Cábala con este programa de nivel intermedio. Una formación pre-Maestría para avanzar en el estudio de la sabiduría de la Cábala con orden y estructura.

Programa dirigido e impartido por el Dr. Mario Sabán.


Estudiar la Cábala implica entrar en una sabiduría ancestral, muy profunda, que nos conecta con dos aspiraciones fundamentales del ser humano:

  • Comprender por qué nuestra alma vino a este mundo y entender cuál es el sentido de la vida.
  • Alcanzar niveles más elevados de consciencia para acceder a mayores estadios de felicidad.

Es fundamental, dicen los cabalistas, que la persona no se vaya de este mundo sin ser feliz y sin llegar a una comprensión profunda de por qué su alma está en este mundo.

La rectificación del alma, lo que en hebreo llamamos Teshuvá, implica la vuelta del alma a su origen, lo que en filosofía se conoce como ‘ser esencial’. Es decir: volver a conectar con el propósito, con el trabajo que el alma vino a realizar a este mundo.

Al no conocer el sentido de su existencia, muchas personas se sienten vacías, huérfanas, sienten que han llegado a un desierto o se refugian en el placer de la materia. Pero el placer de la materia tiene un límite.

La Cábala nos revela el deseo infinito, que trasciende todos los límites del campo de la materia.

Hemos sido creados en la materia, pero para disfrutar estados elevados de consciencia, para que el hombre sea feliz y conozca cuál es el sentido por el cual su alma ha llegado a este mundo.

El Árbol de la Vida nos ayuda a construir un mapa de nuestra personalidad, que nos servirá para descubrir qué camino debemos recorrer para desarrollar toda nuestra potencialidad espiritual. Es el inicio de un camino de conexión con nuestra esencia y de progreso permanente.


El Diplomado de Cábala se estructura en torno al estudio del Árbol de la Vida, una potente herramienta que la Cábala nos ofrece para conocernos en profundidad y revelar el sentido de nuestra vida, a la vez que contribuimos a la redención del universo, el Tikún Olam.


PARA QUIÉN ES EL DIPLOMADO DE CÁBALA

  • Está pensado para todos aquellos que quieren estudiar Cábala de forma seria, ordenada y estructurada, con un plan de estudios a medio y largo plazo, y con la guía y el acompañamiento del profesor Sabán.
  • El Diplomado es un programa de nivel intermedio, por lo que será necesario haber cursado el nivel inicial » Programa Descubre el Árbol de la Vida.
  • Es un programa de preparación para los futuros maestros de cábala o estudiantes que quieran seguir profundizando: para acceder a la Maestría de Cábala (nivel avanzado) es requisito completar el Diplomado de Cábala (nivel intermedio).
  • Es muy recomendado para los estudiantes que quieran profundizar en el Árbol de la Vida: si bien aborda los grandes temas de la cábala, el Diplomado está especializado en el Árbol de la Vida.

DIPLOMADO / TERCERA EDICIÓN

La tercera edición del Diplomado de Cábala se desarrollará entre marzo de 2024 y diciembre de 2025.

El Diplomado de Cábala es un ciclo de 2 años, que está organizado en cuatro cursos de 12 semanas cada uno. Los cursos pueden estudiarse en directo y en diferido (grabados).

  • PRIMER CURSO
    de marzo a julio de 2024
  • Creación del universo y Árbol de la Vida
  • Árbol de la Vida 2
    [Nivel intermedio]

INICIO: 19 DE MARZO 2024

  • SEGUNDO CURSO
    de septiembre a diciembre 2024
  • La cuestión
    del mal
    en la Cábala
  • Las estrategias del Satán
  • TERCER CURSO
    de marzo a junio de 2025
  • Daat: Los 22 canales de la consciencia
  • El lenguaje y sus limitaciones
    El libre albedrío y la predestinación
  • CUARTO CURSO
    de septiembre a diciembre 2025
  • Los grandes temas de la cábala
  • El Infinito, el universo, el Nombre de Dios,
    el lenguaje y el vacío

¿CURSOS O PROGRAMA?

Los cuatro cursos del Diplomado forman un itinerario recomendado para avanzar de forma progresiva y ordenada en los estudios de Cábala de nivel intermedio.

Los cursos son independientes entre sí.
Puedes inscribirte a cada uno de los cuatro cursos por separado.
Y también tienes la opción de inscribirte al Diplomado completo con un solo pago para obtener un descuento.

¡ATENCIÓN! Completar el Diplomado de Cábala (los cuatro cursos) será requisito imprescindible para acceder a la 4ª edición de la Maestría de Cábala 2026-2027.

Inscríbete al Curso 1

CREACIÓN DEL UNIVERSO Y ÁRBOL DE LA VIDA

CURSO 1 DIPLOMADO DE CÁBALA 3ª EDICIÓN

Duración del curso: De marzo a julio de 2024.

Consulta el programa y contenidos del curso en el siguiente enlace:
–> Creación del universo y Árbol de la Vida

CURSO 1

INSCRÍBETE Y
ACCEDE DE INMEDIATO

  • INSCRIPCIÓN CURSO 1
  • 497 euros
  • CUOTA ÚNICA

QUIERO INSCRIBIRME

Acceso inmediato a los contenidos impartidos desde el inicio del curso. Las clases en vivo del primer curso finalizan el 9 de julio de 2024. Todo el contenido queda grabado.

El importe corresponde al primer curso del Diplomado de Cábala: Creación del universo y Árbol de la Vida. Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes (al final de esta página) para ver detallado el plan de pagos de los 4 cursos que componen el Diplomado de Cábala.

Diplomado de Cábala tercera edición

Programa completo [4 cursos]

DIPLOMADO DE CÁBALA 2024-2025

Descuento de 299 euros
en el programa completo

El descuento aplica únicamente cuando la inscripción a los 4 cursos
del Diplomado de Cábala se realiza de forma conjunta.

Ahorra 299 euros con la inscripción a los 4 cursos en un solo pago.

Inscríbete al DIPLOMADO COMPLETO

DIPLOMADO DE CÁBALA 2024-2025

TEMARIO

Los fundamentos de la cábala: el mapa para conocer y comprender en profundidad tanto el universo como el alma humana.

PRIMER CURSO

Creación del universo y Árbol de la Vida

Árbol de la Vida 2 [Nivel intermedio]

En este primer curso estudiaremos los conceptos más importantes de la visión cosmogónica de la cábala: el concepto de Infinito (Ein Sof) y el sistema de contracciones que dio lugar al nacimiento del universo. Profundizaremos en el Árbol de la Vida, una potente herramienta que la Cábala nos ofrece para comprender el universo y el alma humana.

De marzo a julio de 2024

SEGUNDO CURSO

La cuestión del Mal en la Cábala

Las estrategias del Satán

En este segundo curso conoceremos los fundamentos del mal en la tradición de la cábala hebrea, uno de los asuntos fundamentales que estudian los cabalistas. Comprenderemos la naturaleza y los mecanismos del mal para lograr alcanzar la sabiduría de la vida. Es necesario comprender el mal, no simplemente para resistirlo, sino para superarlo, trascenderlo y transformarlo en aprendizaje.

De septiembre a diciembre 2024

TERCER CURSO

Daat: Los 22 canales de la consciencia

El lenguaje y sus limitaciones. El libre albedrío y la predestinación.

En este tercer curso comprenderemos las conexiones de consciencia (Daat) que existen en los 22 senderos del Árbol de la Vida. Estudiaremos el problema del libre albedrío y la predestinación desde las antiguas fuentes de la cábala. Analizaremos cómo se utiliza el lenguaje hebreo de modo circular para acceder a un nivel de comprensión superior de la realidad.

De marzo a junio de 2025

CUARTO CURSO

Los grandes temas de la cábala

El Infinito, el universo, el Nombre de Dios, el lenguaje y el vacío

En este cuarto curso estudiaremos grandes temas de la cábala: la naturaleza del universo de Briá, la naturaleza del infinito en relación a lo finito, el secreto del Tetragrama, la estructura del recipiente de contención de energías y la esencia del vacío. Aprenderemos a tener un acercamiento extraordinario a la esencia del funcionamiento del universo y del alma.

De septiembre a diciembre de 2025

Dr. Mario Sabán

Descubrir el sentido de la existencia material del ser humano, el propósito de tu vida

«Sabemos que si un ser humano no encuentra el sentido de su existencia, cae en una vida nihilista que lo enajena de este mundo, porque en la máxima profundidad sabe que es un fragmento de la Divinidad que se ha contraído dentro de la materia.

Somos almas (energías) conscientes de existir, que deseamos… Que deseamos más allá de la consciencia de nuestros deseos revelados, porque el deseo oculto más potente es la unión con la luz superior del Infinito divino.

Es por esa razón que quien encuentra este camino espiritual en realidad ha abandonado todos los caminos dogmáticos de las teologías y de las ideologías y ha renunciado a verdades absurdas construidas a través del miedo humano infantil. La Cábala nos viene a liberar para acercarnos a la realidad última y a la raíz de todo el universo.

Somos energías de Dios y debemos volver a conectarnos con la energía infinita que todo lo puede y que se quiere manifestar a través de nosotros. La angustia se encuentra en no conocer esto.

Esta es la clave de toda la felicidad humana: el optimismo de que podemos crecer indefinidamente hacia la luz de Dios. Porque, en realidad, no es la materia (como decía Darwin) la que evoluciona a formas superiores, sino que es la energía la que desea manifestarse en la realidad biológica inferior. Todo es espiritual, todo es energía y todo está conectado con la matriz.

La Cábala enseña cuál es la naturaleza de la raíz de todas las energías que operan dentro de este universo espacio-temporal. Por ese mismo motivo puede descubrir la función y el sentido de la existencia material del ser humano, que transciende toda la biología.

Que seamos merecedores de la luz del Infinito.»

mario saban maestria de cabala

Mario Sabán, investigador y profesor de Cábala.
Doctor en Filosofía, en Antropología, en Psicología, en Historia, en Teología y en Matemática Aplicada.


Universidades en las que el Dr. Mario Sabán ha defendido sus tesis doctorales y obtenido el título de Doctor:


La Cábala nos otorga herramientas para una comprensión elevada del ser humano, de su alma y del universo.

El ser humano tiende a autorrealizarse con el deseo más sublime que posee en su interior: la potencia de su alma. La potencialidad espiritual es la máxima energía que todo ser humano puede extraer de la interioridad.

QUÉ INCLUYE CADA CURSO DEL DIPLOMADO DE CÁBALA

  • 12 clases teóricas
    El profesor Mario Sabán expone el tema según el programa del curso. Son clases grabadas, impartidas en ediciones anteriores del Diplomado. Están disponibles en vídeo y audio. Duración aproximada por clase: 60 minutos.
  • 12 clases de preguntas en vivo
    El profesor Mario Sabán responderá en directo las dudas y consultas de los alumnos. En estas sesiones interactivas por Zoom podrás tener contacto directo con el profesor y con los compañeros de curso. Duración aproximada por sesión: 2 horas.
  • Histórico Q&A
    Tendrás acceso al archivo histórico de preguntas y respuestas de ediciones anteriores del Diplomado de Cábala. Encontrarás sesiones de preguntas y respuestas en vídeo y/o por escrito (en un documento pdf descargable).
  • Gráficos y recursos visuales: Contarás con gráficos que te ayudarán a comprender visualmente los conceptos explicados por el profesor.
  • Bibliografía: El profesor recomendará la lectura de libros que ayuden al alumno a completar y profundizar en los temas analizados en las clases.
  • Apuntes: Cada clase teórica estará acompañada de un resumen de los conceptos explicados por el profesor.
  • Grupo privado de alumnos (en WhatsApp) para compartir tus experiencias y avances con los compañeros de camino.
  • En directo y/o en diferido: Puedes estudiar el curso en directo en las fechas programadas (12 semanas) y también en diferido (avanza a tu ritmo).
  • Acceso ilimitado: El acceso a los contenidos del curso es para siempre. Podrás revisar las clases y sesiones tantas veces como quieras.

12 CLASES DE PREGUNTAS EN VIVO

La gran novedad de la 3ª edición del Diplomado de Cábala son las 12 clases de preguntas en vivo, interactivas, con participación del profesor Mario Sabán y los alumnos.

Se suman a las 12 clases teóricas (grabadas) en las que el profesor Sabán expone y analiza los temas propuestos a estudio en cada curso.

Los alumnos tendrán una semana de tiempo para estudiar la clase teórica y preparar sus mejores preguntas para la clase en vivo.

Las 12 clases de preguntas en vivo son, en la práctica, 12 clases de nuevo contenido.

Las preguntas abren la puerta a nuevos enfoques y análisis más profundos de los temas que estudiamos en las clases teóricas, a la vez que surgen nuevos temas.

El estudiante de cábala es un eterno buscador. Son muchas las inquietudes y dudas que aparecen en el camino del autoconocimiento y crecimiento espiritual.

Desde el sólido conocimiento de las enseñanzas de los sabios de la cábala, apoyado en años de investigación y estudio, el profesor Sabán responderá a los eternos buscadores.

Frente al reto de las preguntas, el profesor Mario Sabán responde para que a su vez los alumnos puedan formular más preguntas en una espiral de crecimiento constante.

  • 12 Temas: 12 clases teóricas grabadas + 12 clases de preguntas en vivo.
  • Más contenido. Más interacción. Más revelación.

LA FUERZA DE LA PREGUNTA

Dr. Mario Sabán

«Dentro de la sabiduría de la cábala existe una dimensión muy especial: la Jojmá, la sabiduría. A pesar de que la denominamos con este nombre, los que logran captar este nivel no serán jamás sabios, serán eternamente aprendices de sabios.

El talmid jajam, el aprendiz de sabio, es aquel que nunca frena su marcha hacia la luz.

En este camino hacia la matriz divina utiliza una poderosa herramienta que muchas veces pasa desapercibida: la pregunta.

Cada vez que el alma se pregunta algo está revelando un vacío, una fisura dentro de la realidad. A través de este hueco, la información proveniente del Infinito se hace visible.

El aprendiz de sabio nunca llegará a la categoría de sabio, pero sí a la categoría de eterno buscador, y solo con los interrogantes y las dudas avanzará en medio de las tinieblas.

Jojmá, en hebreo, se puede descomponer en Koaj Ma: la fuerza de la pregunta.

Los sabios de la cábala nos dicen que alcanzaremos la sabiduría cuando en el camino de las preguntas avancemos en forma permanente hacia la luz.

Sigamos abriéndonos paso hacia la luz a través de nuestras mejores preguntas, y siempre sospechemos de aquellos que dicen tener todas las respuestas.

¡Gloria de las preguntas que nos abren el alma a la luz superior!
¡Gloria a todos aquellos valientes que al hacerse las grandes preguntas nos abrieron el camino que estamos transitando!

Seamos dignos herederos de la mejor tradición espiritual, sigamos preguntando y repreguntando, que podamos lograr esa insolencia sagrada que Dios nos pide para elevarnos cada día más.»


CALENDARIO: FECHAS Y HORARIO

  • La tercera edición del Diplomado de Cábala se desarrollará entre marzo de 2024 y diciembre de 2025.
  • Consulta el calendario del curso 1: Creación del universo y Árbol de la Vida.

CALENDARIO CURSO 1

  • El curso Creación del universo y Árbol de la Vida se impartirá entre marzo y julio de 2024.
  • Está organizado en 12 Temas. Estudiaremos 1 tema por semana.
  • Combina 12 clases teóricas grabadas + 12 clases de preguntas en vivo.

APERTURA DEL DIPLOMADO

  • Martes 19 de marzo
    Sesión de bienvenida en vivo por Zoom.
  • Miércoles 20 de marzo
    Inicio del Curso 1. Publicación de la primera clase teórica grabada.
  • Martes 2 de abril
    Primera clase de preguntas en vivo por Zoom.

FECHAS CLASES EN VIVO

  • Día: Martes
  • Hora: De 19 a 21 h (ESP)
  • Fechas:
    • 2, 9, 16 y 30 de abril
    • 7, 14, 21 y 28 de mayo
    • 4, 11 y 18 de junio
    • 9 de julio

MARIO JAVIER SABÁN

Investigador, escritor y profesor de cábala


Mario Sabán nació en Buenos Aires, en el seno de una familia sefardí, descendiente de los judíos expulsados de España en 1492.

Aunque se licenció en Derecho, desde muy temprano su vocación ha sido la investigación, «revelar secretos». Durante más de 35 años ha profundizado en el estudio de la historia y el pensamiento judío, ha indagado en los orígenes judíos del cristianismo y, a partir de 2008, se ha centrado en el estudio y desarrollo de la espiritualidad judía, la cábala.

Se ha especializado en la aplicación práctica de la cábala: la cábala aplicada a la psicología, al crecimiento personal y espiritual del ser humano. Su propósito es ayudar a otras personas a crecer, a mejorar sus vidas y a encontrar el sentido de su existencia aplicando en su día a día los principios de la cábala.

Es doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid, 2008), en Antropología (Universitat Ramon i Virgili de Tarragona, 2012), en Psicología (Universitat Ramon Llull, 2015), en Historia (Universitat de Lleida, 2016), Teología (Universidad de Murcia, 2018) y en Matemática Aplicada (Universidad de Alicante, 2018).

mario saban historiador

Sus seis doctorados reflejan una vida dedicada al estudio y la investigación.

Su otra gran vocación es la enseñanza. Gran divulgador y comunicador, comparte sus conocimientos a través de libros, cursos y conferencias.

Durante años ha enseñado cábala de forma regular en Barcelona, con grupos presenciales, y periódicamente en Madrid, con seminarios y cursos intensivos.

Ha sido profesor en varias universidades: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad Carlos III, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universidad Hebraica de México, entre otras.

Destaca también su faceta como conferencista a nivel nacional e internacional. Imparte conferencias y seminarios tanto en España como en otros países, especialmente de América Latina y EE.UU.

Escuela Psicología y Cábala

En 2014 comenzó a impartir cursos online y en 2016 fundó la Escuela de Psicología y Cábala. A través de esta plataforma de educación en línea enseña cábala a estudiantes de todo el mundo. Con sus programas de Diplomado y Maestría prepara a los futuros maestros de cábala a nivel internacional.

Desde 2020, la Escuela Psicología y Cábala incorpora profesores que amplían y completan el estudio de la mística judía con cursos de especialización y de cábala aplicada a diferentes disciplinas espirituales, académicas y científicas. En 2023, la Escuela cuenta con una oferta formativa que supera los 100 cursos, impartidos por más de 60 profesores.

Obras publicadas

Ha publicado 24 libros que recogen sus conclusiones y avances en las diferentes líneas de investigación en las que ha profundizado a lo largo de su trayectoria profesional, 12 de ellos están dedicados a la cábala.

QUÉ OPINAN LOS ALUMNOS

  • «Sin ninguna duda ha sido de las mejores experiencias de mi vida, de esas que te dejan añoranza de volver a vivirlas. Ha sobrepasado totalmente mis expectativas sobre mi desarrollo personal y autoconocimiento, ha trasformado mi percepción de la vida de manera muy positiva. Si algo me ha demostrado el estudio de la cábala es que su practicidad es imbatible. La capacidad de comunicación y síntesis del profesor Sabán me parecen de otro mundo, hace fácil lo difícil, liviano lo denso y siempre con ese toque de humor que le caracteriza, sin duda es un mago. Sus clases son adictivas y muy transformadoras, es imposible salir de clase sin que algo cambie, tu visión de la vida, tu percepción del universo, la visión de ti mismo, de los demás y ni hablemos de la fabrica de preguntas que generan… Y al final del Diplomado el cambio general, en mi caso, ha sido increíblemente gratificador. Mi mirada hacia el mundo ahora es más amable y más compasiva, me siento más libre y mi deseo de seguir estudiando parece no tener fin. Mi definición de Dios ahora sí tiene un sentido, me han devuelto a un Dios secuestrado, me ha destapado el engaño en la traducción de las antiguas escrituras, de la interpretación de las mismas y he descubierto tantos secretos, y los que quedan por venir… Se ha abierto un camino sin retorno. Gracias, profesor Mario Sabán, por todo y siempre».

    Carolina Pérez de la Cruz

  • «El Diplomado dirigido por Mario Saban es un potente instrumento de crecimiento espiritual y de reconocimiento de nuestro potencial. El Diplomado es la oportunidad de disipar cientos de velos que cubren la luz infinita. Sé que quedan cientos más, pero este camino ya se ha hecho parte de mi vida, les bendigo».

    Juan Carlos Jimenez León

  • «El profesor Sabán es extraordinario, por su capacidad didáctica para enseñar temas hipercomplejos y abstractos, llevándolos a una realidad asible y simple, comprensible para mí y, de paso, totalmente aplicable al día a día de mi vida; sin hablar del increíble y basto conocimiento que posee y la destreza para manejar temas como la Kabbalah. Me gusta el diseño y estructura de las clases, cómo se concatenan los temas y las explicaciones».

    PATRICIA TRIPIER

  • «Recomiendo los cursos del Diplomado de Cábala de la Escuela de Psicología y Cábala de Mario Sabán para las personas que realmente estén buscando herramientas para entender la vida y el universo. Estos cursos hacen que nos autoconozcamos mejor, que la vida sea más comprensible y, por lo tanto, más sencilla y honesta».

    María Félix Gallas

  • «El profesor Sabán magistralmente nos informa de la relación que tienen las energías cosmogónicas con cada uno de nosotros en particular y con el resto de la humanidad en general. Con sus clases he ido encontrando respuestas a innumerables preguntas sobre nuestra existencia y el sentido de mi vida. Sobre todo, sus enseñanzas incluyen un mapa de cómo un ser humano puede aprender a construir su paz interior, sin salir de su entorno físico. Qué bien me siento al percatarme de que, por primera vez, entiendo la importancia de aprender a vivir. Gracias, Prof. Sabán.».

    Maritza C. Alvarez

  • «Estoy cada día más consciente y conciente de quién fui y quién soy y, sobre todo, adónde voy. Los temas son infinitamente interesantes y constructivos. Presentado de forma clara y amena. Clases magistrales, claras, amenas y adictivas. Ojalá hubiese empezado a estudiar Cábala mucho antes».

    Valeria Bandini

  • «Poder participar de las clases y charlas del Dr. Mario Saban es un privilegio, no por la importancia del maestro, sino por el contenido y los efectos que estos tienen en la percepción de esta encarnación. La información y el contenido de las clases son muy reveladoras y útiles para adaptarse a la vida diaria».

    Luis E. Romo

  • «Muy bien desarrollado el contenido. Gran capacidad de comunicar una materia compleja de exponer. Me ayuda a ir viviendo cada día de manera más feliz y consciente, me amplía mi capacidad de recepción de toda la energía del universo y también a comunicarla en mi trabajo, en mi familia y en mi vida en general».

    INMA

  • «Haber tenido la oportunidad de hacer el Diplomado de Cabalá con el profesor Sabán ha enriquecido mi vida. Como educador y profesor de Matemáticas por 40 años he estado estudiando prácticamente toda mi vida, y tengo muchas satisfacciones. La satisfacción de haber terminado el Diplomado de Cabalá con el profesor Sabán es algo que ha marcado mi vida. Siempre estaré agradecido por ello. Gracias, Profesor Mario Sabán».

    Osvaldo Reyes

    New Jersey, USA

  • «Tengo algún tiempo de leer sobre Cábala y con estos cursos se me ha ordenado la información de una manera más efectiva. Lo que más me gusta es la manera académica en la que el maestro Sabán imparte las clases, con ejemplos vivos y con una actitud positiva y alegre. Inicié el Diplomado con la expectativa de poder entender más claramente la mística judía. Todos los cursos me han aclarado cada punto de duda, y con la oportunidad de repasar para poder ampliar mejor el conocimiento. Excelente información y práctica».

    Lilliana García

    Costa Rica

  • «Todas las clases del profesor Sabán son excelentes. Fantástica información y conocimiento del profesor y su manera de trasmitirla. Sobrepasa cualquier expectativa. Maravilloso alimento al alma».

    Claudia Balcázar

    Salamanca

  • «Adquirir el conocimiento cabalístico, desde un punto de vista interesado en conocer lo más que se pueda la verdad, sin pretensión de ser lo único con esta, hace que se pueda entender con cierta facilidad, aunque tiene su nivel natural de dificultad y complejidad, que con la magisterial habilidad del profesor Sabán y su peculiar estilo, con una actitud calmada y a veces llena de buen humor, uno llega a sentir que se avanza en el camino de este conocimiento de vital importancia para la humanidad».

    Carlos J. Vidal

  • «La cábala está abriendo delante de mí un camino que no tiene fin. Sé que no soy la misma persona que comenzó hace tiempo con el Árbol de la vida y otros cursos. Las explicaciones del Dr. Sabán son excelentes. Son clases muy intensas, pero a la vez muy prácticas, con ideas gráficas para mayor comprensión».

    ADA

  • «Me ayudado mucho en mi crecimiento personal y me ha clarificado dudas. Me gusta mucho la sencillez con la que el maestro explica y que permite conceptualizar y relacionarse con el mundo de forma diferente. Te acerca más a la divinidad y te ayuda a vivir una vida más plena, me ¡encanta!».

    FLOR

  • «Las clases siempre son excelentes. Me gusta cómo el profesor logra con sus explicaciones mantener las expectativas y atención siempre alta. Siempre es un placer participar de las clases del profesor Sabán, muy agradecida a la Escuela por las oportunidades que brinda a los alumnos de acceder a la experiencia de la cábala.».

    Cristina

  • «Gracias, gracias. Si estás pensando entrar al Diplomado, no lo pienses, hazlo, no te arrepentirás. Gracias, Mario 💙🤍💫💎».

    Gloria A.


    PRESENTACIÓN, PREGUNTAS Y TESTIMONIOS

    Grabación de la Sesión de Presentación, Resolución de Dudas y Testimonios Diplomado de Cábala 2024-2025, celebrada en vivo el 14 de marzo de 2024.

    Inscríbete al Curso 1

    CREACIÓN DEL UNIVERSO Y ÁRBOL DE LA VIDA

    CURSO 1 DIPLOMADO DE CÁBALA 3ª EDICIÓN

    Duración del curso: De marzo a julio de 2024.

    Consulta el programa y contenidos del curso en el siguiente enlace:
    –> Creación del universo y Árbol de la Vida

    CURSO 1

    INSCRÍBETE Y
    ACCEDE DE INMEDIATO

    • INSCRIPCIÓN CURSO 1
    • 497 euros
    • CUOTA ÚNICA

    QUIERO INSCRIBIRME

    Acceso inmediato a los contenidos impartidos desde el inicio del curso. Las clases en vivo del primer curso finalizan el 9 de julio de 2024. Todo el contenido queda grabado.

    El importe corresponde al primer curso del Diplomado de Cábala: Creación del universo y Árbol de la Vida. Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes (al final de esta página) para ver detallado el plan de pagos de los 4 cursos que componen el Diplomado de Cábala.

    Opciones disponibles

    DIPLOMADO DE CÁBALA 2024-2025

    Abierta la inscripción al CURSO 1: Creación del universo y Árbol de la Vida
    y al PROGRAMA COMPLETO

    Creación del universo y Árbol de la Vida

    Creación del universo y Árbol de la Vida

    CURSO 1 > DIPLOMADO DE CÁBALA

    Consulta los detalles del curso 1 del Diplomado de Cábala que se impartirá en directo de abril a julio de 2024. Acceso inmediato a los contenidos impartidos desde el inicio del curso. Todo el contenido queda grabado. Clases en vivo hasta el 9 de julio de 2024.

    Saber más

    Diplomado de Cábala / Programa completo

    Diplomado de Cábala / Programa completo

    INCLUYE LOS 4 CURSOS 2024-2025

    Ahorra 299 euros con la inscripción al programa completo del Diplomado de Cábala 2024-2025. El descuento se aplicará únicamente cuando la inscripción a los cuatro cursos se realiza de forma conjunta en un solo pago.

    Saber más

    PLAN DE ESTUDIOS

    El Diplomado de Cábala es uno de los programas oficiales de la Escuela de Cábala. Esta formación troncal, impartida por el Dr. Mario Sabán, es un completo ciclo de estudios de Cábala, de nivel inicial, intermedio y avanzado, con la posibilidad de certificarte como Maestro/a de Cábala.

    DESCUBRE EL ÁRBOL DE LA VIDA

    • Nivel inicial
    • 22 videolecciones (clases pregrabadas)
    • Tutorías en vivo por zoom
    • Histórico de Tutorías grabadas
    • Siempre disponible/ a tu ritmo

    DIPLOMADO DE CÁBALA

    • Nivel intermedio
    • 4 cursos (12 clases por curso)
    • Clases teóricas grabadas
      + clases Q&A en vivo por zoom
    • 3ª Edición: 2024/2025

    MAESTRÍA DE CÁBALA

    • Nivel avanzado
    • 4 cursos (12 clases por curso)
    • Modalidad webinar (clases en directo y en diferido)
    • 3ª Edición: 2024/2025

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cuándo comienzan las clases y en qué horario?

    El Diplomado de Cábala 2024-2025 comienza a finales de marzo de 2024.

    Estas son las fechas de apertura del programa y de inicio del Curso 1: Creación del universo y Árbol de la Vida.

    • Martes 19 de marzo: Apertura del Diplomado 2024-2025, con una sesión de bienvenida en vivo por Zoom.
    • Miércoles 20 de marzo: Inicio del Curso 1. Publicación de la primera clase teórica grabada.
    • Martes 2 de abril: Primera clase de preguntas en vivo.

    Clases en vivo

    El Diplomado de Cábala 2024-2025 incluye 12 clases de preguntas en vivo por Zoom.

    Inicio de las clases Q&A en vivo: 2 de abril de 2024

    Día y hora de las clases: martes, de 19 a 21 horas (hora de Madrid)

    Para conocer la hora en tu ciudad, consulta este comparador horario (haz clic)

    CALENDARIO CLASES EN VIVO [martes]

    • 2, 9, 16 y 30 de abril
    • 7, 14, 21 y 28 de mayo
    • 4, 11 y 18 de junio
    • 9 de julio

    ¿Cuántos cursos incluye el Diplomado de Cábala?

    El Diplomado de Cábala es un ciclo de 2 años, organizado en 4 cursos trimestrales, que se desarrollarán entre marzo de 2024 y diciembre de 2025.

    Son 4 cursos independientes, en los que puedes inscribirte de forma individual, por separado.

    PRIMER AÑO

    • De abril a junio 2024/ Creación del universo y Árbol de la Vida (curso 1)
    • De septiembre a diciembre 2024/ La cuestión de mal en la cábala (curso 2)

    SEGUNDO AÑO

    • De abril a junio 2025/ Daat: Los 22 canales de la conciencia (curso 3)
    • De septiembre a diciembre 2025/ Los grandes temas de la cábala (curso 4)

    El Diplomado de Cábala no requiere el pago de una matrícula inicial.

    Puedes inscribirte directamente a cada uno de los cursos de forma independiente.

    Y también tienes la opción de inscribirte al programa Diplomado completo (4 cursos) en un solo pago y beneficiarte de un descuento de 299 euros.


    ¿Es obligatorio inscribirse a los cuatro cursos?

    Los cuatro cursos o trimestres del Diplomado de Cábala son independientes entre sí.

    Forman un itinerario recomendado para avanzar en los estudios de Cábala de nivel intermedio.

    Puedes inscribirte a cada uno de los cuatro cursos o trimestres por separado.

    ¿En qué caso sí es obligatorio completar los cuatro cursos?

    Los cuatro cursos del Diplomado de Cábala son obligatorios para acceder a la Maestría de Cábala (programa avanzado).

    Los alumnos que quieran participar en la Maestría de Cábala (4ª edición: 2026-2027) deben completar antes el Diplomado de Cábala (2024-2025).

    Consulta la página informativa del programa avanzado Maestría de Cábala.


    ¿Cuál es el importe de la inscripción?

    El importe de inscripción por curso es de 497 euros (pago en cuota única).

    OPCIONES DE PAGO

    Cuando el curso se imparte en vivo, podrás elegir entre dos opciones de pago al realizar la inscripción:

    • Cuota Única: 497 euros (pago único)
    • Dos Cuotas: 257 euros por cuota (514 euros por curso)

    Consulta los detalles del pago fraccionado en dos cuotas más adelante.

    Este es el plan de pagos para cada uno de los 4 cursos que componen el Diplomado de Cábala.

    El precio es fijo, se mantendrá para los 4 cursos a lo largo de los dos años de estudio que comprende el programa.

    DIPLOMADO COMPLETO

    Además de inscribirte a cada curso de forma independiente, puedes inscribirte al Diplomado programa completo (4 cursos) en un solo pago.

    Inscripción Diplomado de Cábala 2024-2025 / Programa Completo: 1689 euros

    Ahorra 299 euros al inscribirte al programa completo en lugar de hacerlo curso a curso.

    • Inscripción curso a curso: 1988 euros
      • 4 pagos de 497 €
      • 1 pago al semestre
    • Inscripción Diplomado completo: 1689 euros
      • 1 pago único
      • al inicio del programa

    Consulta los detalles » Diplomado de Cábala / Programa completo


    ¿Cuántos pagos incluye el Diplomado de Cábala?

    ¿Cuántos pagos incluye?

    El número de pagos a realizar durante el ciclo de 2 años de Diplomado dependerá de la opción que elijas al realizar tu inscripción.

    • Inscripción curso a curso, opción pago cuota única:
      • Realizarás un pago de 497 euros al semestre.
      • Serán 4 pagos en total.
    • Inscripción curso a curso, opción pago en 2 cuotas:
      • Realizarás dos pagos de 257 euros al semestre.
      • Serán 8 pagos en total.
    • Inscripción al Diplomado de Cábala / programa completo:
      • Realizarás un pago de 1689 euros al inicio de curso.
      • Será un pago único.

    ¿Puedo pagar a plazos o en varias cuotas?

    En los cursos en vivo del Diplomado de Cábala facilitamos el pago fraccionado en dos cuotas.

    El pago de la inscripción en dos cuotas está disponible únicamente cuando el curso se imparte en vivo y solo hasta un mes antes de la fecha fijada para el pago de la segunda cuota.

    En el caso del curso Creación del universo y Árbol de la Vida [Curso 1] el pago en dos cuotas estará habilitado hasta el 21 de abril de 2024.

    Valor de las cuotas

    • La cuota a abonar será de 257 euros por cuota.
    • El pago está fraccionado en dos cuotas.
    • El total del curso, una vez abonadas las dos cuotas, será de 514 euros.

    Calendario de pagos

    • El pago de la primera cuota se realizará al inicio del curso o en el momento en que el alumno realice su inscripción.
    • El pago de la segunda cuota se realizará a mitad del curso, antes de la clase número 7.

    Condiciones del pago en cuotas

    • El pago en cuotas es un pago fraccionado o pago a plazos.
    • No supone en ningún caso la inscripción o compra de “medio curso”.
    • Con el pago en cuotas, el alumno se inscribe al curso completo y asume el compromiso de pagar la segunda cuota.
    • Solo los alumnos que completen los dos pagos mantendrán el acceso permanente a los contenidos generados durante el curso.
    • Si la segunda cuota queda pendiente de pago, el alumno perderá el acceso al curso, tanto a las clases en vivo como a los contenidos grabados y recursos adicionales, disponibles en el campus de la Escuela de Cábala.
    • El alumno que haya perdido el acceso a los contenidos de un curso, por impago de cuota, podrá recuperarlo en el momento que quiera tras completar el pago que dejó pendiente.

    Cursos en diferido

    Cuando finaliza el curso en directo y queda grabado (curso online en diferido), solo está disponible el pago en cuota única: 497 euros. En este caso, al ser un curso grabado, tras la inscripción tienes acceso inmediato al 100% de los contenidos del curso.


    ¿Cuáles son los métodos de pago?

    Los métodos de pago que usamos en la Escuela Psicología y Cábala son:

    • Tarjeta de crédito/débito.
    • Paypal (pagos con tarjeta y cuenta bancaria).
    • Envío por Western Union / Moneygram.
    • Transferencia bancaria (España).
    • Transferencia internacionacional (Wise o similares).

    En caso de no poder utilizar ninguno de estos métodos, estudiaríamos otras opciones, caso por caso.


    ¿Qué incluye el pago de la inscripción por curso o trimestre?

    Cada uno de los cursos del Diplomado de Cábala incluye lo siguiente:

    • 12 clases teóricas
      El profesor Mario Sabán expone el tema según el programa del curso. Son clases grabadas, impartidas en ediciones anteriores del Diplomado. Están disponibles en vídeo y audio. Duración aproximada por clase: 60 minutos.
    • 12 clases de preguntas en vivo
      El profesor Mario Sabán responderá en directo las dudas y consultas de los alumnos. En estas sesiones interactivas por Zoom podrás tener contacto directo con el profesor y con los compañeros de curso. Duración aproximada por clase: 2 horas.
    • Histórico Q&A
      Tendrás acceso al archivo histórico de preguntas y respuestas de ediciones anteriores del Diplomado de Cábala. Encontrarás sesiones de preguntas y respuestas en vídeo y/o por escrito (en un documento pdf descargable).
    • Gráficos y recursos visuales
      Contarás con gráficos que te ayudarán a comprender visualmente los conceptos explicados por el profesor.
    • Apuntes
      Cada clase teórica estará acompañada de un resumen de los conceptos explicados por el profesor.
    • Bibliografía
      El profesor recomendará la lectura de libros que ayuden al alumno a completar y profundizar en los temas analizados en las clases.
    • Grupo privado de alumnos en WhatsApp
      Para compartir tus experiencias y avances con los compañeros de camino.
    • En directo y/o en diferido
      Puedes estudiar el curso en directo en las fechas programadas (12 semanas) y también en diferido (avanza a tu ritmo).
    • Acceso ilimitado
      El acceso a los contenidos del curso es para siempre. Podrás revisar las clases y recursos adicionales tantas veces como quieras.

    ¿Cuál es la metodología del curso?

    Curso 1: Creación del universo y Árbol de la Vida

    Este será el funcionamiento del primer curso del Diplomado de Cábala. Los otros tres cursos seguirán el mismo patrón.

    El curso 1 se impartirá durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2024.

    Apertura curso:

    • Martes 19 de marzo de 2024
    • Sesión de bienvenida en vivo por Zoom

    El curso combina clases teóricas grabadas con clases de preguntas en vivo por Zoom, todas impartidas por el profesor Mario Sabán.

    Está organizado en 12 Temas. Estudiaremos 1 tema por semana.

    Cada tema tendrá una clase teórica grabada (1 hora) y una clase de preguntas en vivo por Zoom (2 horas); es decir, 3 horas de contenido para profundizar en cada tema propuesto en el programa.

    Las clases teóricas grabadas y las clases de preguntas en vivo por Zoom son los contenidos principales del curso.

    Estarán apoyados por recursos adicionales:

    • Histórico Q&A

    • Resumen de conceptos clave
    • Gráficos y recursos visuales
    • Bibliografía
    • Grupo privado de whatsapp

    Clases teóricas grabadas

    12 Clases grabadas, impartidas en ediciones anteriores del Diplomado. En vídeo y audio.

    El profesor Mario Sabán expone el tema según el programa del curso.

    Duración aproximada por clase: 1 hora.

    Cada miércoles se publica una clase teórica grabada y los recursos asociados a la clase (resumen de conceptos clave, histórico de preguntas y respuestas, gráficos).

    Tendrás una semana para estudiar la clase y preparar tus preguntas para la clase de preguntas en vivo que se celebrará el martes siguiente.

    Si no puedes asistir en vivo a las sesiones de Zoom, podrás enviar tus preguntas a través del campus, desde el formulario de dudas y preguntas habilitado en cada lección.

    CALENDARIO CLASES GRABADAS [miércoles]

    • 20 de marzo
    • 3, 10, 17 de abril
    • 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo
    • 5, 12, 19 y 26 de junio

    La clase teórica se publicará a las 19 horas (hora de Madrid) del miércoles, según el calendario.


    Clases de preguntas en vivo

    12 Clases interactivas por Zoom con el profesor Sabán para responder preguntas de los alumnos y profundizar en los temas presentados en las clases grabadas.

    Inicio de las clases Q&A en vivo: 2 de abril de 2024

    Día y hora de las clases: martes, de 19 a 21 horas (hora de Madrid)

    Para conocer la hora en tu ciudad, consulta este comparador horario (haz clic)

    CALENDARIO CLASES EN VIVO [martes]

    • 2, 9, 16 y 30 de abril
    • 7, 14, 21 y 28 de mayo
    • 4, 11 y 18 de junio
    • 9 de julio

    Todas las clases en vivo se grabarán y estarán disponibles en vídeo y audio en el campus al día siguiente de su emisión por Zoom.


    ¿Hay bibliografía recomendada?

    El profesor Sabán ha preparado una bibliografía con las obras que recomienda estudiar para profundizar en los temas que estudiaremos a lo largo del Diplomado de Cábala.

    A este listado inicial se podrán añadir otros libros que el profesor recomiende en el desarrollo de cada curso.

    La Bibliografía del Diplomado de Cábala está disponible de inmediato, tras la inscripción. Para que puedas comenzar a prepararte desde el momento en que te inscribes.

    La Bibliografía del Diplomado de Cábala se complementa con la de Maestría de Cábala (nivel avanzado).

    Tendrás más de 40 referencias bibliográficas para ir construyendo tu biblioteca con obras recomendadas por el Dr. Sabán. Tendrás herramientas para seguir profundizando en el estudio de la cábala.


    ¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases en vivo?

    Las clases en vivo por Zoom se grabarán y se incorporarán (en vídeo) a los contenidos del curso.

    Si no puedes asistir a las clases en directo, podrás igualmente plantear tus dudas y preguntas al profesor Sabán. Podrás enviarlas desde el campus a través del formulario habilitado en cada tema.

    El acceso a los contenidos de los cursos del Diplomado de Cábala será ilimitado: podrás acceder, estudiar y repasar los vídeos y materiales cuando quieras, tantas veces como quieras.


    ¿Estoy obligado/a a formular preguntas?

    No, por supuesto.

    Puedes participar en las clases de preguntas en vivo como oyente, no hay obligación de intervenir.

    Cada estudiante decide su forma de participar, que podrá ser más o menos activa.

    ¿Se puede estudiar este programa sin conocimientos de Cábala previos?

    El Diplomado de Cábala es un programa de nivel intermedio.

    Está diseñado como continuación del Programa Descubre el Árbol de la Vida (nivel inicial).

    Plan de Estudios de Cábala

    En la Escuela Psicología y Cábala ofrecemos un plan de estudios completo, para aprender los fundamentos de la Cábala desde cero, de nivel inicial a avanzado, con la posibilidad de certificarte como Maestro/a de Cábala.

    Esta es la estructura de los programas troncales y oficiales de la Escuela, que imparte el Dr. Mario Sabán, por niveles:

    • Nivel inicial: Programa Descubre el Árbol de la Vida
    • Nivel intermedio: Diplomado de Cábala (4 cursos)
    • Nivel avanzado: Maestría de Cábala (4 cursos)

    Este es el itinerario propuesto para avanzar de forma progresiva, con orden, rigor y estructura, en el estudio de los temas fundamentales de la cábala, el tronco del árbol.

    Para pasar al siguiente nivel es requisito completar el nivel anterior.

    Si tienes interés en solo alguno de los cursos o temas que se estudian en el Diplomado, puedes inscribirte de forma individual, y sin requisitos previo, a cada uno de los cursos del Diplomado de Cábala.

    ¿Para quién es requisito estar inscrito al nivel inicial?

    • Para aquellos estudiantes que desean graduarse en el Diplomado de Cábala 2024-2025 y recibir el Diplomado que acredite su participación en este programa de estudios de nivel intermedio.
    • Para aquellos estudiantes que desean acceder a la Maestría de Cábala y completar el plan de estudios troncales de la Escuela Psicología y Cábala.

    ¿Tengo descuento al repetir un curso del Diplomado si ya realicé el mismo curso en una edición anterior?

    Los alumnos que hayan cursado alguno o todos los cursos en ediciones anteriores del Diplomado de Cábala podrán unirse a los cursos del nuevo Diplomado de Cábala 2024-2025 pagando la diferencia respecto a lo abonado en su edición (la 1ª o la 2ª).

    De esta manera podrán actualizar y ampliar sus conocimientos con las nuevas clases de preguntas y estar al nivel de los alumnos que cursen el nuevo Diplomado de Cábala.

    Para acceder a la Maestría de Cábala 4ª edición (2026-2027) será requisito haber cursado o estar actualizado a la tercera edición del Diplomado 2024-2025.

    El nuevo Diplomado 2024-2025 es un nuevo formato, con mucho más contenido y mayor nivel de profundidad.

    Estas son las cuotas de actualización para cada uno de los cursos del Diplomado de Cábala:

    • Alumnos 1ª edición / Diplomado 2020-2021:
      Cuota de actualización: 198 euros por curso.
    • Alumnos 2ª edición / Diplomado 2022-2023:
      Cuota de actualización: 150 euros por curso.

    La cuota de actualización es la diferencia entre el precio de cada curso en la primera y segunda edición y su precio en el nuevo Diplomado 2024-2025.

    ¿Se abrirá una nueva edición del Diplomado de Cábala?

    Ese es nuestro deseo. En la Escuela Psicología y Cábala, escuela del Dr. Mario Sabán, ofrecemos un plan de estudios de la sabiduría de la Cábala a largo plazo.

    La cuarta edición, no obstante, no comenzará hasta terminar la tercera (2024-2025).

    Fecha estimada para la cuarta edición: marzo de 2026.


    ¿Qué plataforma utilizaremos para las clases en vivo?

    Para nuestras clases en directo por videoconferencia o webinar utilizamos Zoom, en su modalidad webinar.

    Las videoconferencias pueden seguirse tanto desde ordenador (PC o Mac) como en un dispositivo móvil (tableta o smartphone, tanto iOS como Android) con conexión a internet.

    El uso de Zoom no tiene ningún coste para el alumno.

    La conexión al aula virtual no requiere de habilidades o requisitos técnicos especiales, ya que la herramienta es de fácil manejo. Y estamos a tu disposición para ayudarte cuando sea necesario.

    Consulta el apartado Requisitos técnicos webinars con Zoom para más información.


    ¿Necesitas más información?

    Puedes enviarnos tu duda o pregunta por correo electrónico: enviar email

    0

    Tu carrito