MODALIDAD WEBINAR EN DIRECTO

Curso de Introducción a la Meditación en Cábala hebrea

Este curso propone una aproximación al estudio de la teoría y práctica de la meditación dentro del marco de la Cábala desde fuentes clásicas hebreas.

Curso impartido por RUTH PERCOWICZ.

La Cábala, como disciplina espiritual enraizada en el judaísmo, tiene sus propios métodos y sistemas meditativos que permiten avanzar desde el nivel en que la consciencia se halle hacia áreas inexploradas.

La propuesta de aprendizaje es gradual, progresiva y aclaratoria al mismo tiempo, ya que la desinformación, ausencia de contexto y apuro han desviado a más de un aprendiz hacia la pérdida de tiempo y entusiasmo por crecer a través de esta vía de autoconocimiento.

Las meditaciones que se tratarán son el fundamento necesario para profundizar luego en ascensos y descensos espirituales, meditaciones y rituales de mayor profundidad dentro de la Cábala.

Además de proveer sentido y respuestas, la meditación cabalística transforma al estudiante en un recipiente adecuado para recibir, genera la consciencia de pensamiento circular e infinito en la que nada se anula, todo se incorpora y adapta a la vida cotidiana.

El motivado aprendiz sabrá aprovechar las circunstancias del presente “aislamiento” o Hitbodedut para ampliar su consciencia y desarrollar áreas dormidas.

La posibilidad de ampliar la consciencia, a través del conocimiento intelectual e intuitivo en el mismo instante de la meditación -y para siempre-, es una oportunidad que todo aspirante espiritual se merece.

Favorecer aspectos ocultos y movilizar arquetipos interiores a través de la meditación con Cábala hebrea es poner en acción un enorme potencial que aguarda en estado latente desarrollarse y convertirse en luz.

En este curso aprenderás cómo es la meditación desde las fuentes de la Cábala hebrea. Es un curso de introducción que al mismo tiempo va llevando al aspirante, al meditador, a niveles de profundidad muy intensos.


PARA QUIÉN ES EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN CÁBALA HEBREA

  • Esta nueva andadura está diseñada para todas aquellas personas que tengan interés en la meditación cabalística, tengan o no conocimientos previos de Cábala, de hebreo o de meditación.
  • Está pensado para todos los que quieren iniciarse en la meditación en Cábala hebrea con seriedad y rigor, conscientes de la importancia de conocer y comprender las normas y reglas que condicionan las meditaciones.

Inscríbete y reserva tu plaza

CURSO INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN CÁBALA HEBREA

IMPARTIDO POR RUTH PERCOWICZ

Inicio de las clases: Miércoles 3 de junio de 2020.

Duración: 8 clases, los miércoles de junio y julio de 2020.

  • CUOTA ÚNICA
  • 149 euros
  • Pago inscripción en una sola cuota

QUIERO INSCRIBIRME

El pago de la cuota única se realizará al inicio del curso y el alumno no tendrá que abonar ninguna otra cuota durante el curso.

RUTH PERCOWICZ, profesora del curso

Ruth Percowicz es diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem (Bejináh Ierushalmit/Jerusalem Examination) y se ha dedicado durante más de 23 años a la investigación de la Cábala desde sus fuentes originales hebreas.

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, Ruth tomó la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para sus alumnos en Argentina y Paraguay; como así también de producir la primera revista de Cábala en español a nivel mundial.

Sus exploraciones y vocación la han llevado a profundizar en simbología, arquetipos y el inconsciente que se evidencia en su diplomatura en Psicología Analítica Junguiana.

Enseñó en numerosas instituciones ligadas a aspectos religiosos y comunitarios; fue conferencista en agrupaciones de variadas creencias (judías, islámicas, cristianas, budistas) y además, por décadas, en centros de estudios de Psicología Transpersonal y Junguiana.

Su crecimiento espiritual se vio impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas, pero,  sobre todo, por su incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales. Es exmiembro del Suddha Dharma Mandalam Argentina y exmiembro de la Jewish Meditation Teacher´s Association.

En la actualidad continúa enseñando e investigando en España, donde vive con su familia.

Ruth Percowicz profesora de meditación cabalística

Ruth Percowicz, investigadora y profesora de Cábala.
Diplomada en Estudios Judaicos por la Universidad Hebrea de Jerusalem y diplomada en Psicología Analítica Junguiana.


METODOLOGÍA

  • El curso se impartirá en los meses de junio y julio de 2020.
  • Constará de 8 clases o sesiones en directo, online, a través de videoconferencia (webinar).
  • Las clases tendrán lugar los miércoles, a las 21:00 h (hora de España).
  • Las clases se grabarán y estarán disponibles, en vídeo y en audio, para todos los alumnos inscritos.
  • Cada clase será teórico-práctica: se dedicará un tiempo razonable en cada clase a la demostración del ejercicio.
  • La profesora proveerá, de ser necesario, el material para la práctica posterior.
  • También habrá un tiempo para responder preguntas.
  • El acceso a los contenidos generados durante el curso es para siempre.

Temario y calendario del curso

Curso de Introducción a la Meditación en la Cábala hebrea

  • Clase 01 – 03 de junio
  • ¿Qué es la meditación en el contexto de la Cábala? Predisposición psíquica / Devekut o la devoción.
  • Clase 02 – 10 de junio
  • El primer paso: la expansión de la conciencia. El ensueño / Hitbodedut.
  • Clase 03 – 17 de junio
  • Contemplación y Tetragrama / Hitbonenut.
  • Clase 04 – 24 de junio
  • La imagen interior / Sefirot.
  • Clase 05 – 1 de julio
  • Meditación profética / Maasé Bereshit/Maasé Merkaváh.
  • Clase 06 – 8 de julio
  • La voz interior –Bat Kol– y el Espíritu Santo (Rúaj haKodesh).
  • Clase 07 – 15 de julio
  • Plegaria y meditación: Las diferencias entre las escuelas proféticas de meditación y la escuela del ARI z”l.
  • Clase 08 – 22 de julio
  • Las lecciones del PaRDeS

Inscríbete y reserva tu plaza

CURSO INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN CÁBALA HEBREA

IMPARTIDO POR RUTH PERCOWICZ

Inicio de las clases: Miércoles 3 de junio de 2020.

Duración: 8 clases, los miércoles de junio y julio de 2020.

  • CUOTA ÚNICA
  • 149 euros
  • Pago inscripción en una sola cuota

QUIERO INSCRIBIRME

El pago de la cuota única se realizará al inicio del curso y el alumno no tendrá que abonar ninguna otra cuota durante el curso.


¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu duda o pregunta por correo electrónico: enviar email

También te atenderemos por Whatsapp: +34 974 080 088

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo son las clases?

El curso es completamente en modalidad online.

Las clases se impartirán en directo por webinar los miércoles a las 21 horas de España.

La duración de la clases es de hora y media, 90 minutos.

Las clases que se impartirán en directo por webinar quedarán grabadas y estarán disponibles en formato vídeo y audio para todos los alumnos inscritos por tiempo ilimitado (de por vida).

Puedes estudiar el curso tanto en directo como en diferido con los contenidos grabados.

¿Cómo puedo pagar mi curso?

Puedes pagar con estos métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal (tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria o saldo propio).
  • Envío de dinero: Western Union, Moneygram, Transfer Wise…

Si resides en España también puedes pagar por transferencia bancaria. En ese caso, escríbenos un correo y te informaremos de los pasos a seguir.

¿Cómo accedo a mi curso?

Para ver el contenido del curso o cursos en los que te has inscrito, debes entrar en el área privada de alumnos (intranet de la escuela). El acceso está en el menú superior de la web de la escuela.

Haz clic en la pestaña ‘Mis cursos’ y rellena el formulario de acceso con los datos de tu cuenta: tu usuario o email y la contraseña.

  • La cuenta se crea la primera vez que te inscribes a un curso de la escuela, en el formulario del checkout o carrito de compra.
  • Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir al sistema establecer una nueva: haz clic en el enlace ‘¿Ha perdido tu contraseña?

Cuando ya estás logueado con tu cuenta, en la pestaña ‘Mis Cursos’ encontrarás el listado del curso o cursos en los que te has inscrito.

¿Qué pasa si no puedo asistir a las clases en directo?

Las clases impartidas en directo se grabarán en vídeo y audio y estarán disponibles en la web de la Escuela Psicología y Cábala.

Encontrarás las grabaciones en el área privada de alumnos (‘Mis cursos’), a la que podrás acceder con los datos de tu cuenta (usuario/email y contraseña).

También allí iremos publicando los materiales adicionales que se generen durante el curso como soporte a las clases (ejercicios de meditación, dudas respondidas por escrito, etc.). Todo quedará recogido en un mismo lugar.

Si no puedes asistir a las clases en directo, podrás igualmente plantear tus dudas y preguntas a la profesora Ruth Percowicz.

El acceso a los contenidos del curso será ilimitado: podrás acceder, estudiar y repasar los vídeos y materiales cuando quieras, tantas veces como quieras.

¿Qué plataforma utilizaremos para las clases en directo (webinar)?

Para nuestras clases en directo por videoconferencia o webinar utilizamos GoToMeeting, en su modalidad GoToWebinar.

Las videoconferencias pueden seguirse tanto desde ordenador (PC o Mac) como en un dispositivo móvil (tableta o smartphone, tanto iOS como Android) con conexión a internet.

En el primer acceso es necesario instalar la aplicación GoToMeeting (en su modalidad GoToWebinar) para acceder al aula virtual. Es un proceso muy sencillo y prácticamente automático. La plataforma te irá indicando, uno a uno, cada paso.

El uso de GoToWebinar no tiene ningún coste para el alumno.

La conexión al aula virtual no requiere de habilidades o requisitos técnicos especiales, ya que la herramienta es de fácil manejo. Y estamos a tu disposición para ayudarte cuando sea necesario.

GoToMeeting ofrece más información en esta página: Soporte GoToMeeting

¿Puedo descargar los vídeos?

No, los vídeos no se pueden descargar por temas de derechos de autor. Pero podrás verlos siempre que quieras a través de tu ordenador, tablet o smartphone.

¿Durante cuánto tiempo podré acceder a los contenidos?

El acceso a los contenidos de los cursos es ilimitado, para siempre.

Podrás acceder cuando quieras, tantas veces como quieras.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

¿En que podemos ayudarte?
0

Tu carrito