Antorchas para iluminar la oscuridad

ESCRITO POR MARIO SABÁN [director]

Queridos amigos: ¡Shalom a todos!

Termina un año 2020 con un gran desafío. 

La humanidad ha comprendido que está completamente unida cuando aparece una amenaza exterior. Sin embargo, los grandes cabalistas, de todos los tiempos, siempre han expresado que la unidad debe provenir del amor. 

Y en ese camino del amor, de la comprensión, de la unidad y de la concordia es que la Escuela de Cábala está trabajando hace años para canalizar la luz de los grandes maestros en las más variadas disciplinas místicas.

La cábala es la más antigua sabiduría de Israel, es la ciencia oculta que se revela en estos tiempos finales, porque sin lugar a dudas estamos transitando los últimos tiempos del que hablan los profetas en la Biblia: ha llegado el tiempo de la redención del alma humana. 

Tengo el honor de presentar a los potentes maestros de cábala que nos acompañarán en el mes de febrero:

Al Dr. Adolfo Roitman, un gran amigo personal y quien, como director y curador de los Rollos del Mar Muerto, nos explicará el nacimiento de la cábala en la antigüedad en un curso muy profundo que lleva por título: Orígenes del misticismo judío en la antigüedad. Mucho sabemos de la cábala medieval, pero muy poco de lo orígenes esenios del misticismo judío, anteriores al siglo I. Será un curso imperdible para aquellos que quieran realmente comprender las raíces místicas del judaísmo en los tiempos antiguos.

Tendremos otro curso sobre Astrología Cabalística, a cargo de nuestra amiga Adriana Wortman, quien trabaja en este campo de investigación hace más de 35 años. Con ella podremos comprender la relación de esta antigua ciencia con la mística de la cábala. Los grandes cabalistas fueron importantes astrólogos en la Edad Media, como hemos estudiado en casi toda la obra del Rabí Aryeh Kaplan. 

Otro curso con una potencia increíble será el de La mística judía en Jesús de Nazaret. Dos jóvenes maestros de la cábala, provenientes del evangelismo, Ethel Turcios y Kenneth Menjívar, nos explicarán cómo Yeoshua de Nazaret, aquel rabino judío del siglo I, fue un importante cabalista. Todo cristiano que quiera comprender las raíces judías de su fe estará indudablemente interesado en las investigaciones que han realizado nuestros queridos amigos en el marco de la Maestría de Cabalá. A Ethel y Kenneth siempre los llevo en mi corazón. 

En el área de la psicología tendremos un curso titulado Cábala y Psicología: experiencia terapéutica a cargo de María Isabel Borrero. Con una experiencia de más de 30 años y siendo alumna de la Maestría de Cábala, María Isabel ha elaborado una potente investigación para comprender cómo realizar una aplicación práctica del Árbol de la Vida en la terapia. Es un curso para todos, pero especialmente para aquellos que trabajan en la atención psicológica con pacientes. Puedo dar fe que María Isabel Borrero ha trabajado muchísimo en lograr una comprensión profunda del alma humana a partir de las premisas de la antigua cábala y la moderna psicología. Felicitaciones, querida amiga, por tu inmenso trabajo. 

En Arquitectura y Cábala se presentará mi querido amigo y antiguo alumno Francesco Soppelsa, quien nos explicará la relación de la arquitectura y la cábala y, sobre todo, su experiencia en la construcción del edificio donde se encuentra instalado el acelerador de partículas en el CERN de Suiza. El programa que presenta es absolutamente original. Felicitaciones, querido amigo Francesco, por todo tu esfuerzo al servicio de la comprensión oculta de los antiguos símbolos secretos en el arte. 

Tengo también el enorme orgullo de presentar a mi querido amigo David Graña, quien nos explicará cómo son los viajes astrales y cómo el alma puede salir del cuerpo material para captar una mayor información de la realidad. Abraham Abulafia ya explicaba en el siglo XIII que un nivel del alma de una persona puede salir de su cuerpo para comprender niveles secretos de nuestra existencia y del misterioso mundo que nos rodea. Gracias, querido David, por ser parte de este hermoso y potente grupo de profesores y maestros de cábala. El título de su curso será: Viajes Astrales y Cábala.

Tendremos también dos almas puras que provienen del sufismo (la antigua mística islámica), mis queridos amigos Mardía Herrero y Rafa Millán, que se unen a nosotros para conectar las grandes enseñanzas ocultas del islam con la tradición secreta del pueblo de Israel, y así comprender que en el fondo del alma humana todos buscamos la unidad divina en todo lo que existe. Sufismo y Cábala será un curso dirigido a comprender cómo el judaísmo, el cristianismo y el islam están unidos en una misma luz divina. Nuestros dos amigos sufíes conectarán las enseñanzas de luz de la cábala hebrea con el sufismo islámico. Quiero dar la bienvenida a los hijos de Ismael para que unidos en un abrazo fraterno podamos sentirnos todos “hijos de Abraham”. 

Y para elevarnos por la luz de las bellezas del arte tendremos un curso a cargo de Alexandra Kuhn, una artista, diseñadora gráfica e ilustradora dedicada a la espiritualidad y que presentará un curso sobre las claves cabalísticas secretas que se encuentran dentro del arte: El Árbol sefirótico y los artistas

Quiero felicitar a todo el equipo de la Escuela de Cábala a cargo de mi querida amiga Lina Camí; a Yosef Vargas, Xavi Iglesias, Daniela Berdichevsky y Carol Camí.

Finalmente quiero agradecer con todo mi cariño a todos los grandes maestros que nos ha acompañado y nos seguirán acompañando en este año 2021: a Eduardo Madirolas, Ruth Percowicz, Rosa Gómez Casañ, Pau Navarro, M. Lluïsa Vivó, Francisco Marchetti, Sandra Cywis, Yoel Benhabib y Alejandro Bercovitz. Cada uno de ellos ha sido clave para poder avanzar a la luz de Dios. Vosotros sois la luz del mundo. Gracias de todo corazón a cada uno por vuestros conocimientos, vuestra sensibilidad y vuestra entrega para desactivar las tinieblas del alma humana. 

Que el año 2021 comience dándonos a todos mucha luz y que todos los maestros de nuestra escuela sean antorchas de fuego que iluminen la oscuridad de todos nosotros. 

Que Dios bendiga las almas de las grandes luminarias de esta generación, a Isaac Kaduri, al Rebe Menajem Mendel Schneerson, a Rabí Aryeh Kaplan  a Yitzhak Ginzburg, a Michael Laitman, a Ione Szalay, a Albert Gozlan y a Javier Wolcoff, ya que he tenido el privilegio de pertenecer a vuestra generación. 

Que la luz envuelva a los futuros maestros de cábala, a los alumnos del Diplomado de Cábala, a los amigos y a todos los alumnos que siguen la luz, desde Hong Kong a Laponia, y desde Vancouver hasta las tierras heladas del sur de Chile; a todos los que recorren el camino del ascenso constante y a todos aquellos seres humanos que aún no han encontrado el sentido de sus vidas. 

Como dijo Najmán de Bratzlav: «Nunca desesperarse, nunca caerse».

Shalom y muy feliz año 2021desde Barcelona, en las antiguas tierras de Sefarad.

Mario Sabán


AGENDA 2021

Consulta los nuevos cursos que se impartirán en directo por webinar en el mes de febrero de 2021 en la sección AGENDA: Consultar cursos


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

¿En que podemos ayudarte?
0

Tu carrito